Getafe

Detienen al hermano de 'El Piojo', con quien se fugó de la cárcel de Valdemoro

La Guardia Civil ha detenido en Getafe a Miguel Ángel Moñiz Alcaide, hermano de 'El Piojo'.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Getafe, Madrid, a Miguel Ángel Moñiz Alcaide, hermano de 'el Piojo', con quien se fugó de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre, según ha informado el instituto armado.

La detención ha sido realizada por agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la investigación ha sido desarrollada por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Madrid.

En el vídeo puede observar cómo ha sido el momento de la detención en una gasolinera de Getafe. Según fuentes de la investigación que han informado a efe, se ha tratado de una intervención "limpia", ya que ningún agente ha resultado herido.

Ahora, el detenido será trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, desde donde se instruirán las oportunas diligencias.

Fuga de la cárcel de Valdemoro

Fue en diciembre del año pasado cuando Jonathan Moñiz, conocido como 'El Piojo' y su hermano Miguel Ángel se fugaron de la cárcel madrileña de Valdemoro. Desde ese momento los agentes de la Guardia Civil mantienen activo un operativo de búsqueda.

Las cámaras de la cárcel grabaron la fuga en Valdemoro, y se investiga qué pudo pasar con los sistemas de alarma. Los dos hermanos son los primeros presos que consiguen fugarse de esta cárcel en 28 años.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la detención del hermano de 'el Piojo' y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre este atraco en el barrio de Salamanca, en Madrid, en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.