Alicante

Detenido un hombre en Alzira tras robar un décimo premiado de la Lotería de Navidad

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre como presunto autor de un delito grave de hurto. El individuo es acusado de haber sustraído, entre otros efectos personales, un décimo de la Lotería Nacional de Navidad premiado.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Alicante en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira. El individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto de un bolso en Novelda, en el cual había un décimo premiado con un segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

El pasado 19 de diciembre los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso mediante una denuncia que interpuso la víctima . Y fue ese mismo día mientras comía en un restaurante de Novelda, cuando la mujer sufrió un hurto de su bolso, en el portaba entre demás efectos, 950 euros en efectivo y el décimo premiado.

Ante este suceso el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda comenzó una investigación para poder esclarecer los hechos y días más tarde, concretamente el 22 de diciembre día del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, la víctima amplió la denuncia ya que el décimo que le habían sustraído y que había denunciado con anterioridad, había sido premiado con el segundo premio del sorteo, concretamente con un total de 125.000 euros.

Los agentes que estaban a cargo de la operación se centraron en un varón de 52 años y originario de Perú. Al sujeto le constan numerosos antecedentes por varios delitos de hurto en la localidad de Alzira y actualmente vivía en un domicilio que supuestamente había adquirido con el dinero cobrado del décimo robado a la víctima.

Tras realizar la investigación en profundidad, el pasado 31 de mayo se detuvo a este hombre y ahora se le investiga por presunto delito grave de hurto. Finalmente y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción nº 3 de Alzira, ha quedado en libertad con cargos.