Campamento hippie
La Guardia Civil controla las actividades del campamento hippie que practica sexo al aire libre
La Guardia Civil controla las actividades que realiza el campamento hippie acomodado en La Rioja. Entre ellas realizan sexo al aire libre y no respetan las medidas contra el coronavirus.
Publicidad
Cientos de personas de la Familia Arcoíris se encuentran en la Sierra de la Demanda, en La Rioja, practicando sexo al aire libre y sin respetar las medidas contra el coronavirus. Tras proponer su desalojo, continúa acampada.
La Guardia Civil controla las actividades del campamento hippie. Para ello, se han acercado en varias ocasiones y han comprobado que hay menores en el campamento y que no se cumplen las medidas anticovid. Por ello, han propuesto sanciones.
Además de las infracciones indicadas, han encendido una hoguera que permanecerá encendida durante 24 horas, cosa ilegal. Se debe a que en la zona no está prohibido realizar este tipo de actividades.
Por el momento no se les desalojará, sino que se esperará a que marchen el próximo jueves, que es cuando cambia el ciclo lunar.
Los participantes se encuentran completamente desnudos y están reunidas entre 150 y 200 personas. Se encuentran en una zona de difícil acceso, pues hay que recorrer tres kilómetros a pie para poder acceder.
Quién es la Familia Arcoíris
La Familia Arcoíris se fundó en los años 70 en Estados Unidos para promover la paz, el amor y la conexión con la naturaleza. Entre ellos cantan, bailan y practican sexo cambiando de destino en cada ciclo lunar.
No es la primera vez que se asientan en España, ya que en el año 2016 también estuvieron asentados en Huesca, aunque sin la crisis sanitaria por el coronavirus.
Publicidad
Sociedad

Un incendio en Villanueva de Viver obliga a desalojar a varios municipios y pedanías
El incendio ha obligado a desalojar hasta ocho municipios y pedanías y trabajan varios medios en su extinción.

La orilla de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en el escenario donde casi 70 trabajadores sanitarios del servicio de Urgencias se concentraron para protestar por la situación que sufren sus pacientes. Vestidos con sus batas blancas, han querido “mojarse” los pies como símbolo de protesta y remar hacia la orilla sobre unas tablas de paddle sur con un cartel en el que se podía leer '#PasillosCero'.