Publicidad

Coronavirus La Rioja

Detectan un brote de coronavirus en una fiesta de pijamas en Arnedo que provoca 33 casos positivos

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de COVID-19 provocado en una fiesta de pijamas en Arnedo "con el consentimiento de los padres" ha dejado 33 casos positivos por este virus y varios casos sospechosos.

En la localidad riojana de Arnedo se ha registrado un brote de coronavirus en una fiesta de pijamas. El brote ha provocado 33 casos positivos, que podrían aumentar porque hay más de 80 personas en vigilancia.

Las autoridades sanitarias de La Rioja detectaron hace unos días un importante brote de COVID-19 en un centro escolar, pero enseguida averiguaron que el contagio se originó en una fiesta de pijamas y "fuera del ámbito escolar y con el consentimiento de los padres".

Pello Latasa, director general de Salud Pública, ha alertado que ha subido notablemente la incidencia acumulada en este municipio de La Rioja por lo que desde el próximo viernes 30 pasará a nivel 5, lo que supondrá el cierre perimetral de Arnedo.

Esta situación ha propiciado el enfado de los vecinos de Arnedo porque, tal y como ha anunciado Pello Latasa, director general de Salud Pública, la incidencia acumulada se ha incrementado en la localidad riojana y desde el próximo viernes 30 pasará a nivel 5, lo que supondrá el cierre perimetral de Arnedo. "Seguimos siendo muy inconscientes en estas cosas y esto es lo que nos trae", afirma un vecino

La Rioja en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores (PMI), de modo que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda nocturno de 23:00 a 05:00 horas y las reuniones sociales entre no convivientes se limitan a seis.

Publicidad