47.999833

Publicidad

Coronavirus La Rioja

La Rioja anuncia el cierre perimetral y el cierre de la hostelería durante un mes en Logroño y Arnedo por el coronavirus

La presidenta de La Rioja ha anunciado que debido a la "situación extrema" que reflejan los datos de la epidemia de coronavirus en la comunidad se ha decretado el cierre perimetral de la ciudad de Logroño y del municipio de Arnedo, así como el cierre de la hostelería durante un mes en ambos puntos, que son los dos con mayor positividad de contagios de COVID-19 en toda la región.

En resumen

"Las situaciones excepcionales requieren de medidas excepcionales" ha afirmado Concha Andreu, presidenta de La Rioja en la rueda de prensa en la que ha avanzado nuevas medidas de control para intentar frenar la segunda ola de coronavirus que golpea con fuerza dicha comunidad. Con unas cifras que la mandataria ha considerado "extremas" ha anunciado el cierre perimetral de Logroño y Arnedo y el cierre de la hostelería durante un mes en ambas localidades.

"No hacer nada no sería la mejor de las opciones, sería la peor de las opciones" ha dicho Concha Andreu que ha comparecido acompañada de los alcaldes de Arnedo y Logroño las dos localidades "con mayor tasa de positividad de coronavirus de la comunidad". Tanto el cierre perimetral como el impuesto al sector de la hostelería durante el próximo mes son medidas específicamente dirigidas a la capital de la comunidad y a la localidad de Arnedo.

En su rueda de prensa también ha avanzado que se mantiene el confinamiento perimetral de toda la comunidad autónoma y establece el período de restricción nocturna de movimiento para todo el territorio entre las 10:00 y las 05:00 horas de la madrugada. Para evitar confusiones en la ciudadanía se han suspendido las limitaciones impuestas hace una semana en otra batería de restricciones frente al coronavirus que imponía el cierre a las 21:00 horas.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes tras su publicación el jueves en el Boletín Oficial de la comunidad.

La presidenta Andreu ha indicado que una incidencia acumulada de contagios de coronavirus en los últimos 14 días de 684 positivos por cada 100.000 habitantes se cumplen los indicadores para determinar que "dicha situación es extrema", y ha añadido: "Tenemos obligación de añadir medidas nuevas de control pues los datos son inequívocos".

Andreu ha lamentado el fallecimiento de todas las personas que están perdiendo la vida en La Rioja por el coronavirus. "Son las personas vulnerables a las que tenemos que cuidar".

Andreu ha concluido su rueda de prensa deseando que "ojalá lo hagamos tan bien que en Navidad podamos disfrutar de una situación sanitaria favorable ojalá podamos celebrar que vamos ganando la batalla al virus de manera consciente".