Amianto

La denuncia de los vecinos de Alcalá de Guadaíra por las toneladas de amianto: "Es desolador, es el Chernobyl alcalaeño"

Los vecinos de Alcalá de Guadaíra denuncian que llevan más de 10 años viviendo cerca de toneladas de restos de uralita acumulados, que contienen amianto.

Publicidad

Vecinos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra han denunciado las toneladas de amianto que permanece junto a sus casa, en la urbanización 'Cruz de Marchenilla'. "Aquí hay un sembrado de cáncer, es desolador, es el Chernobyl alcalaeño", denuncia uno de ellos en un vídeo publicado en redes sociales.

Los miles de restos de uralita, que cubren los 88.000 metros cuadrados que ocupaba una antigua fábrica, están acumulados en montañas cercanas a las viviendas y contienen de toneladas de amianto. El material fue abandonado por una empresa que cerró, y no hay manera de lo retiren.

Los vecinos llevan 10 años pidiendo que alguien se haga cargo, ya que denuncian que es un peligro para su salud. Desde el Ayuntamiento explican que los terrenos son de propiedad privada y que hay unas cien personas detrás de ellos, lo que dificulta cualquier tipo de gestión.