Carromero acude al Centro de Inserción para pasar su primera noche

Publicidad

DORMIRÁ EN EL CENTRO DE LUNES A JUEVES

Carromero pasa su primera noche en el Centro de Inserción Social

Ángel Carromero cambia su domicilio por el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid, donde dormirá de lunes a jueves para cumplir su régimen de tercer grado.

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP ha pasado su primera noche en el Centro de Inserción Social 'Victoria Kent'. Tendrá que esperar aún para recibir la pulsera telemática que le permitiría pernoctar en su casa todos los días de la semana. Ahora sólo lo hará las noches del viernes, él sábado y el domingo en virtud del permiso de fin de semana para los presos sujetos al régimen abierto. Según fuentes conocedoras de la situación del joven, esta madrugada ha dormido por primera vez en el CIS Victoria Kent, ubicado en la calle Juan Vera de la capital, tras haber formalizado los respectivos trámites.

Compatibilizará su situación con su vida laboral
Carromero ha visitado en la mañana de este lunes el CIS Victoria Kent donde le han enseñado el centro, las instalaciones y ha recibido una explicación las normas que tendrá que cumplir.  El joven, que compatibilizará su situación penitenciaria actual con su trabajo diario como asesor en el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz, fue condenado a cuatro años de prisión por las autoridades cubanas por un homicidio imprudente tras sufrir un accidente de tráfico en el que fallecieron los opositores Osvaldo Payá y Harold Cepero.

La modalidad del cumplimiento de su tercer grado estaba incluida en la misma propuesta de tercer grado que el pasado jueves elevó la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que la aprobó tal y como la recibió. Ahora Carromero depende del CIS Victoria Kent cuya Junta de Tratamiento podría en el futuro estudiar de nuevo su caso y elevar una nueva propuesta de cumplimiento de tercer grado con control telemático que también tendría que aprobar en última instancia la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

Publicidad