Tormenta

Captan el espectacular impacto de un rayo en un rascacielos de Benidorm

Los vecinos de Benidorm han captado el espectacular impacto de un rayo sobre un rascacielos de la localidad durante una tormenta eléctrica que tuvo lugar en la noche del domingo. Se sospecha que la descarga pudo ser la causante de un incendio en el edificio.

Publicidad

Los vecinos de Benidorm, en Alicante, han captado el espectacular impacto de un rayo en un rascacielos de 30 plantas de la ciudad. Los investigadores barajan la hipótesis de que la potente descarga pudo provocar también un incendio en la azotea del edificio que, además, calcinó el cuarto de contadores.

Alrededor de las 00:15 horas de la noche de este domingo se originaba un fuego en el edificio Balcón de Poniente - Torre II. Tras el aviso de los vecinos, el equipo de Bomberos Provinciales se desplazó hasta el lugar con tres vehículos para tratar de extinguir las llamas y comprobaron que el fuego afectaba a la azotea del edificio donde estaban situados los contadores individuales de gas.

Incendio sin daños personales

Pese a la altura, los Bomberos pudieron extinguir rápidamente el incendio sin que hubiera que lamentar más daños. Por el estado de los contadores y con la colaboración de los vecinos que grabaron cómo un rayo impactaba sobre la estructura del edificio generando un estruendo y un fuerte chispazo, se sospecha que este pudo ser el causante del aparatoso incendio.

Cuando un rayo alcanza un objeto la corriente puede calentarlo en extremo, como parece que ha sucedido en este caso. Si los materiales son malos conductores, ofrecen resistencia y pueden llegar a fundirse o incendiarse. Si alcanza a personas puede producir importantes lesiones por lo que siempre se recomienda refugiarse en zonas adecuadas.Hace apenas unas semanas, un hombre quedaba en estado grave en Madrid tras atravesarle otro rayo mientras se refugiaba de la lluvia.

El domingo por la noche se produjeron importantes tormentas eléctricas en varios puntos de la provincia de Alicante que dejaron espectaculares imágenes que captaron los vecinos y subieron a las redes sociales. Durante los próximos días también se prevén tormentas en España como consecuencia de las borrascas que estos días barren la península.