Niñas Tenerife

La reflexión de Beatriz Zimmermann, tras el cese de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmermann, manda una última petición en Instagram. Pide que "jamás se olviden de Anna y Olivia" tras el cese de la búsqueda de Anna y de Tomás Gimeno.

Homenaje a Anna y Olivia

Homenaje a Anna y OliviaAntena 3 Noticias

Publicidad

"De corazón, de parte de Beatriz muchísimas gracias. Igual que esperamos que jamás se olviden Anna y Olivia, Beatriz jamás se olvidará que no está sola". Esta es la última petición de Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia después de que se ordenara el cese de las operaciones del buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

Beatriz Zimmermann ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que les han dado durante estos más de dos meses desde que las niñas de Tenerife desaparecieron. "Cuando creamos estas redes sociales nunca imaginamos el cariño y apoyo que iban a tener", comienza la publicación.

"Por eso, cuando les pedimos firmar en change.org para que el buque Angeles Alvariño no cesara la búsqueda confiábamos en que estuvieran con nosotros, pero una vez más, superaron nuestras expectativas", continúa la publicación.

Un total de 251.206 personas firmaron la petición en la plataforma para que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño continuase la búsqueda por mar de Anna y de Tomás Gimeno.

Agradece la labor de búsqueda

Beatriz Zimmermann ya agradeció la labor de los tripulantes del Ángeles Alvariño y de la Guardia Civil mediante una carta hace unas semanas. Sin embargo, una vez más agradece el esfuerzo y la dedicación. "Pero Beatriz como ya ha dicho, agradece muchísimo la gran labor que han desempeñado la guardia civil, la tripulación del barco y los tantos profesionales que han ayudado en esta búsqueda", continúa.

Además, se indica que la madre de Anna y Olivia entiende "que se ha hecho todo lo que se ha podido" y que al menos "se sabe la verdad" gracias al trabajo realizado.

Terminan las operaciones de búsqueda del Ángeles Alvariño

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño recibió la orden de abandonar la búsquedade Anna y de Tomás Gimeno en el mar. Llevaban más de un mes de rastreo desde que desaparecieron las niñas de Tenerife.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha determinado que es "imposible" continuar con el rastreo por la completa orografía del fondo marino.