Niñas desaparecidas en Tenerife

Así realiza el 'Ángeles Alvariño' las tareas de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en Tenerife

El buque Ángeles Alvariño continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en Tenerife. En el vídeo se puede ver cómo realiza las labores de rastreo en el mar.

Publicidad

El 'Ángeles Alvariño' es un buque oceanográfico operado por el Instituto Español de Oceanografía que ha estado trabajando en las labores de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno.

En el vídeo se puede ver cómo el buque realiza las labores de rastreo en la zona donde el pasado jueves encontraron el cuerpo de Olivia, la hija mayor de seis años. El buque está rastreando a una profundidad de más de mil metros con el objetivo de poder encontrar los cuerpos de Anna, la niña de un año, y de Tomás Gimeno.

A bordo del barco van varias personas, entre tripulación, técnicos y científicos. Además de agentes de la Guardia Civil quienes han trazado el plan de búsqueda.

Después de permanecer dos días atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife por una avería, el buque retomó este lunes las labores de búsqueda, que continuarán hasta el jueves. Así lo lo anunció el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Tras una rueda de prensa, Pestana informó que el buque finalizará las labores de rastreo este jueves "una casi tercera prórroga de su trabajo en Canarias" en el marco de la investigación judicial abierta tras la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas y que ha permitido encontrar hasta el momento el cadáver de la mayor.

El buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño' "apurará al máximo los compromisos de investigación que tiene en otras zonas del país", expresaba Pestana, quien ha agradecido "la generosidad que ha tenido el Ministerio de Ciencia" con la instrucción de este caso de violencia de género y vicaria.