Niñas Tenerife

El buque 'Ángeles Alvariño' continúa en puerto por la avería sufrida este sábado

El buque 'Ángeles Alvariño' continúa en puerto por la avería sufrida este sábado, después de llevar 13 días consecutivos de rastreo. Llegó el pasado 27 de mayo a las islas.

Publicidad

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' permanece en el puerto de Santa Cruz de Tenerife este domingo al sufrir ayer una avería. Llevaba 13 días consecutivos de rastreo en la zona donde el pasado jueves se encontró el cuerpo sin vida de Olivia.

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está equipado con un radar de barrido lateral y de un robot submarino. Este continuará con las labores de rastreo para tratar de encontrar a Anna y a TomásGimenouna vez se solventen los problemas técnicos.

Avería técnica

La avería se produjo cuando el buque 'Ángeles Alvariño' se encontraba realizando rastreos en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife. Allí, Tomás Gimeno tenía atracada su lancha. Esta fue encontrada vacía y a la deriva después de que se produjera su desaparición junto a sus dos hijas.

El buque tuvo que regresar al puerto sobre las 8:30 horas de ayer. El delegado del Gobierno, AníseloPestaña, informó el pasado viernes de que la búsqueda de Anna y Tomás seguiría, al menos, hasta el lunes y no descartó que estuviera más días si fuera necesario.

El 'Ángeles Alvariño' llegó a la isla a finales de mayo. Está equipado con un radar de barrido lateral y de un robot marino. Ha estado durante 13 días consecutivos rastreando la zona en busca de Anna y Olivia.

El buque regresará para continuar con el rastreo cuando se solventen las incidencias técnicas producidas.