Niñas desaparecidas de Tenerife

Así describe el entorno más cercano a Tomas Gimeno, padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Tomás Gimeno es un apasionado de los deportes, especialmente del motor. Sus amigos y compañeros lo describen como una persona competitiva.

Publicidad

Por el momento, no hay grandes pistas sobre el paradero de las niñas desaparecidas en Tenerife. Tomás Gimeno, padre de las pequeñas Anna y Olivia, desapareció junto a ellas y todo apunta según la familia al secuestro de las menores. Tomás habría huido del país con Anna y Olivia. El entorno más cercano del padre lo describe como un persona competitiva. Era un apasionado del motor. Participaba en competiciones de karts, en carreras de motos. El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife tenía una faceta deportiva.

Tomás, una persona competitiva

Si hay algo que define a Tomás Gimeno es su pasión por los deportes. Practicaba el pádel y competía de manera profesional. También practicaba los deportes náuticos, incluso llegó a competir en carreras de motos de agua.

Pero un deporte en particular apasionaba a Tomás especialmente, el mundo del motor. "Recuerdo que con su madre iba a las carreras cuando era pequeño, es normal que le apasione" ha contado el responsable del club de karting donde entrenaba y competía el padre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife.

"Nos habíamos olvidado de él y con 18 o 19 años empezamos a verlo. Un año se presentó para ser parte del equipo del club. Tomás Gimeno tenía un carácter competitivo" ha afirmado el responsable del club de karting. "Se preparaba, luchaba. Recuerdo que en una de las elecciones para ser piloto en la parte física estaba un poco más flojo y se preparó y lo luchó. En ese aspecto creo que era competitivo" ha insistido.

El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias se ha desplazado hasta el club donde Tomás Gimeno practicaba uno de sus deportes favoritos, el karting. Lo practicaba desde hacía años y su vehículo sigue en las instalaciones. Los que conocen a Tomás Gimeno aseguran que en la pista era un deportista muy competitivo. La última vez que estuvo en el circuito fue 10 días antes de desaparecer con sus hijas Anna y Olivia.

El portavoz de la familia, Joaquín Amills, ha explicado que el entorno piensa que todo forma parte de un plan con una "puesta en escena" y que Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, quería vivir en otro país.

La semana pasada, Espejo Público reveló que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife repartió diferentes propiedades entre varios familiares antes de emprender la huida. Desde el entorno familiar se mantiene la esperanza de localizar a Anna y Olivia con vida.