Publicidad

León

Asesinada una mujer de 36 años en León y detenida su pareja, un hombre de 28 años

El sospechoso se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil. Un vecino ha relatado que era frecuente que la pareja mantuviera fuertes discusiones.

Una mujer de 36 años ha sido asesinada en Mansilla de las Mulas, León, supuestamente por su pareja, un hombre de 28 años. La Guardia Civil lo ha detenido, ahora se investigan los hechos como un posible caso de violencia machista. De confirmarse, sería el séptimo asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.085 desde 2003.

Violencia machista

El sospechoso se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. La agresión tuvo lugar poco antes de la media noche en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Según ha relatado uno de los vecinos de la víctima, poco antes de las 01:00 horas de la mañana escuchó a la pareja mantener una fuerte discusión y después un fuerte golpe. El hombre salió después de la vivienda en León, fue al centro médico y dijo a los vecinos que la había matado.

"Estábamos mi mujer y yo y otra vecina en el descansillo de la escalera y cuando regresó nos dijo: la maté", ha precisado el vecino y testigo de los hechos. Este vecino del edificio ha explicado a los medios que era frecuente que la pareja mantuviera fuertes discusiones, aunque al parecer el hombre se había marchado de casa hacía unas semanas.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha compartido un mensaje en Twitter mostrando su apoyo a la familia de la víctima. "Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género".

Pedro Sánchez traslada su cariño a la familia

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado en su cuenta de Twitter este "nuevo crimen machista" en León. "Es la séptima mujer asesinada en 2021, tenía tan solo 36 años. No cejaremos en nuestro empeño. Con todos nuestros esfuerzos, seguiremos combatiendo la violencia de género y a quienes la niegan. Mi cariño para su familia", ha escrito el presidente en la red social.

Publicidad