Publicidad

Pizza

Una víctima de violencia machista en Italia llama a la policía simulando pedir una pizza para pedir ayuda

La palabra fue clave para ayudarla. Una campaña en Italia pide a las víctimas de malos tratos que pidan una pizza para identificarlas. Así fue la llamada al 112.

En Italia, una mujer que estaba siendo maltratada por su ex pareja llamó a la policía fingiendo que pedía una pizza. La palabra fue clave para ayudarla. Una campaña en Italia pide a las víctimas de malos tratos que pidan una pizza para identificarlas. Así fue la llamada al 112.

La llamada

La mujer llamó a Emergencias pidiendo una pizza. La policía pregunta: "Emergencias, ¿Qué necesita?". La mujer responde: "Sí, mire, quería pedir una pizza".

Fue la palabra clave, pizza, la que llamó la atención del agente que estaba al otro lado del teléfono. La policía pide a la víctima que se lo repita. "No he entendido lo que necesita señora". La víctima responde: "Una pizza, por favor".

Italia ha lanzado esta campaña nacional para ayudar a las víctimas de maltrato. Usar una palabra clave, pizza, para poner en alerta a la policía.

Está fórmula está ayudando a las víctimas de violencia machista en diferentes países del mundo para avisar a las autoridades y no levantar sospechas en su agresor.