Robos

4 detenidos en Madrid por robar a personas mayores cuando sacaban dinero en cajeros

Los presuntos ladrones, cuatro varones jóvenes de nacionalidad rumana, se desplazaban a los barrios del norte de Madrid para cometer los hurtos

4 detenidos en Madrid por robar a personas mayores cuando sacaban dinero en cajeros

4 detenidos en Madrid por robar a personas mayores cuando sacaban dinero en cajerosAntena 3 Noticias

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro individuos de nacionalidad rumana por presuntamente robar a personas de edad avanzada cuando extraían dinero en cajeros automáticos. Los hurtos se cometieron en el norte de la ciudad, hasta donde se desplazaban los presuntos ladrones para cometer los robos.

La investigación se originó tras el hurto de 1.000 euros a una persona de 81 años, el pasado mes de enero, indicó Europa Press.

Los autores, dos varones jóvenes, distrajeron al anciano solicitándole fuego. Ante la negativa del mismo, le increparon, llegando uno de ellos a colocar el paquete de tabaco sobre el teclado del dispensador, huyendo a continuación.

Varias denuncias similares

Cuando la víctima volvió a intentar sacar dinero, su banco se lo impidió al haber sobrepasado el límite diario. Fue entonces cuando interpuso una denuncia.

Desde ese primer robo, la policía fue recibiendo denuncias que se ajustaban al mismo esquema: misma zona de Madrid (norte) y mismo perfil de las víctimas (jubilados de edad avanzada que usan cajeros automáticos). Todos esos hurtos, además, fueron realizados por dos hombres jóvenes.

El visionado de las cámaras de seguridad y el testimonio de los afectados y los testigos presenciales de los hechos permitió a los agentes llegar a su plena identificación.

Los detenidos son cuatro jóvenes de nacionalidad rumana, uno de ellos menor de edad y los otros tres entre 20 y 30 años, quienes tienen fijado su domicilio en Leganés y Getafe.

Los sospechosos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares en todo el territorio nacional y ya han pasado a disposición judicial.