Tenerife

2 capitanes de barco escucharon el balbuceo de un bebé un día después de la desaparición de las niñas en Tenerife

Solo pudieron entender dos palabras: papá y tiburón. Además afirman que la trasmisión se realizó a través de un canal de emergencia y que cualquier navegante de la zona pudo haberlo escuchado.

Publicidad

Los capitanes de dos barcos afirma que, el día después de la desaparición de las niñas en Tenerife, a través de la emisora de radio marítima, escucharon el balbuceo de un bebé durante al menos 15 minutos, aunque solo pudieron distinguir dos palabras: papá y tiburón.

La trasmisión se realizó en un canal en abierto en el que se realizan las comunicaciones de emergencia de manera que cualquier navegante que estuviera por la zona en ese momento pudo haberlo escuchado.

Esto ocurrió un día después de la desaparición y minutos después de que la Guardia Civil encontrara a la deriva la embarcación a 20 kilómetros del Puerto de Güímar, en Tenerife.

Ahora, los agentes de la Guardia Civil están investigando si ese bebé podría ser una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Otra línea investigación

Otra de las investigaciones que se está llevando a cabo se centra en el motor de la barca, "si estuvo haciendo viajes con motor revolucionado para delante y para atrás o si estuvo en un sitio quieto", explica Isidro Carrascosa, patrón de barco.

Incluso podría saber qué recorrido hizo ese día "si tienes dos periodos iguales, con las mismas revoluciones, puedes intuir a donde fue", asegura Carrascosa.

Concentraciones en Tenerife

Los vecinos de Tenerife se están concentrando en las calles y piden la liberación de las dos niñas, Anna y Olivia, que desaparecieron hace más de diez días. La madre agrede el gesto de los vecinos y espera que todo esto haga recapacitar a Tomás, el padre, para que pronto les devuelva a sus hijas.