Coronavirus Baleares

Baleares impone el uso de mascarilla en exterior tan solo un mes después de levantar su obligatoriedad

El avance de la quinta ola del coronavirus y el incesante aumento de contagios en las últimas semanas obliga a Baleares a imponer de nuevo la obligatoriedad de utilizar mascarilla en interior y exterior.

Publicidad

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores en Baleares. Así lo ha decidido el Consell de Govern tras el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas. Esta nueva restricción entrará en vigor a partir del próximo fin de semana.

Hace solo un mes que se retiró dicha medida. En ese momento, la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, manifestó que "en el momento en el que es posible quitársela sin peligro no hay que esperar ni un día más".

En estos momentos, los casos activos de infectados de coronavirus en el archipiélago superar las 7.000 personas y la incidencia acumulada se sitúa en 513,5 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, de 290 a 7. Por islas, Menorca es la más afectada: 34 muertes en las últimas 24 horas y una IA de más de 1.000 casos.

Urkullu pide a Sánchez la obligatoriedad de la mascarilla

Recientemente, el Lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha solicitado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que reconsidere el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, tras el avance imparable de la quinta ola del COVID-19 avalada por la llegada de la variante Delta. "He venido demandando el uso de la mascarilla hasta que la población esté vacunada globalmente".

Así avanza la vacunación en España

El último informe de Sanidad, correspondiente a este pasado fin de semana, confirma que en España 23.372.796 de ciudadanos, el 49,3 % de la población, ya tienen la pauta vacunal completa, mientras que 29.033.376 personas (61,2 % de la población), han recibido al menos una dosis de la vacuna. En total, se han suministrado 50.239.048 fármacos, un 93,2 % de los viales recibidos hasta el momento.

CuentaVacunas

Antena 3 ha puesto a disposición del público elCuentaVacunas, una herramienta que permite saber cuántas vacunas se han entregado a cada comunidad autónoma, qué número de dosis y de qué tipo de vacuna. Además, a través de este buscador se puede comparar el ritmo de vacunación de cada comunidad.

Publicidad