Variante delta

El temor ante la llegada de la variante delta a 92 países aumenta a nivel global

La variante delta preocupa a las autoridades de los países, ya que se han detectado contagios de esta cepa en un total de 92 países distintos.

Publicidad

Delta se ha extendido por todo el mundo y mantiene en vilo a todos los países que presentan casos de esta nueva variación del coronavirus. Ya hay casos en 92 países.

Llegó en diciembre de 2020 con origen en la India, de ahí el nombre que recibió desde un principio. Con su rápida expansión comenzó a preocupar a los expertos, pues poco a poco ha empezado a ser dominante en muchas regiones de alrededor del mundo.

Reino Unido

En el Reino Unido, el 99% de los contagios son procedentes de la variante delta y a medida que se confirman nuevos casos de esta nueva cepa, aumentan los ingresos en los hospitales. Los expertos solicitan nuevas medidas para frenar la expansión del virus, pues las que hay actualmente, son insuficientes para frenar la nueva cepa india.

No obstante, el primer ministro, Boris Johnson se niega a retrasar la última fase de la desescalada. Sin embargo, el nuevo ministro de Sanidad de Reino Unido sí que es partidario de llevar a cabo un control efectivo de las medidas de sanidad, pues la variante delta es altamente contagiosa. Según los últimos datos, los contagios en Gran Bretaña superan en un 60% a los de la semana anterior y la vacunación continúa avanzando.

Un estudio realizado en Reino Unido ha asegurado que la vacunación respecto a la variante delta tiene una eficacia del 96% de evitar el riesgo de hospitalización si se ha recibido la pauta vacunal completa.

Portugal

En Portugal han alcanzado su peor dato de contagios en cuatro meses, lo que ha obligado a algunas regiones a suspender las clases presenciales hasta cuarto de primaria. Los turistas británicos tendrán que realizar una cuarentena obligatoria a su llegada al país si no presentan un certificado de vacunación completa, excepto en Madeira, donde sí podrán viajar sin restricciones.

Alemania

Ante la preocupación por la expansión de la cepa india, Alemania ha comenzado a estudiar nuevas restricciones para los turistas que lleguen al país. La cuarentena, que será obligatoria para los británicos y portugueses, se ampliará a los países en zonas de riesgo.

Otros países

En Rusia y en Indonesia presentan los peores datos de fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. En Indonesia han procedido a la ampliación de los cementerios con excavadoras, porque el número de muertes continúa aumentando a medida que se va expandiendo la variante india.

La vacunación en Indonesia, parece avanzar pero a un ritmo muy lento. Únicamente el 1% de la población está vacunada. Una situación similar tienen en Sudáfrica, donde están haciendo frente a la tercera ola sin apenas vacunas.

Hasta Australia e Israel ha viajado la nueva cepa. Sydney ha tenido que confinarse, tras la confirmación de 80 positivos por coronavirus.

Otros países han decidido tomar medidas cuanto antes. En Grecia, se pagará 150 euros a cambio de que los más jóvenes se vacunen para evitar que la variante delta se propague por el país.

Si quiere saber cómo avanza el plan de vacunación en España, consulte el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.