Publicidad

QUIERE REUNIRSE CON SUS ANTIGUOS COLABORADORES

Strauss-Kahn llega a Washington tras su detención preventiva

El ex-dirigente del Fondo Monetario Internacional ha abandonado el apartamento neoyorquino después de  vivir allí los últimos meses en detención preventiva.

El viernes por la noche llegaba a su domicilio en Washington. Dominique Strauss-Kahn, que no ha desvelado sus planes, se ha convertido en una figura incómoda para su partido cuando faltan menos de dos meses para la primarias.

Un portavoz del FMI ha anunciado que el ex director gerente de esa organización económica multilateral, realizará una visita "probablemente la semana que viene" al que fuera su lugar de trabajo durante más de tres años. "Quiere tener privacidad", dijo al 'Daily News' uno de los abogados de DSK.

Su detención se produjo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de asalto sexual e intento de violación durante su estancia en un lujoso hotel neoyorquino, pero el caso fue perdiendo fuerza cuando salieron a la luz los primeros detalles que minaron la credibilidad de la supuesta víctima.

Cuando el juez Michael Obus dio carpetazo al caso que el propio Strauss-Kahn calificó de "pesadilla", el francés dijo a la prensa que estaba "deseando" volver a su país, aunque dijo que antes debía "resolver algunos asuntos".

El exdirigente del FMI hizo esas declaraciones a las puertas del apartamento neoyorquino que ha dejado, en el que se alojó desde el pasado 25 de mayo gracias a la decisión del juez de permitirle salir de la cárcel de Rikers Island y permanecer bajo arresto domiciliario.

Cuando se trasladó a ese inmueble neoyorquino, trascendió que la vivienda tenía un valor de 14 millones de dólares y pagaba un alquiler de más de 50.000 dólares al mes por ella.

El viernes por la noche llegaba a su domicilio en Washington. Dominique Strauss-Kahn tiene previsto visitar a sus antiguos colaboradores del FMI antes de regresar a Francia.

El político del partido socialista francés, que no ha desvelado sus planes, se ha convertido en una figura incómoda para su partido cuando faltan menos de dos meses para la primarias.

Publicidad