120.00

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Sarah McBride, primera mujer transgénero en llegar al Senado en las elecciones de Estados Unidos

A sus 30 años será la primera mujer transgénero en ganar la carrera al Senado para el estado de Delaware en las elecciones de USA, y espera demostrar a los niños LGTBQ que "nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también"

En resumen

Sarah McBride, primera mujer transgénero en ganar la carrera al senado en el estado de Delaware, según todos los pronósticos, en las elecciones de Estados Unidos de 2020.

McBride se convierte así en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado norteamericano en estas elecciones presidenciales de EEUU 2020. McBride ha celebrado la victoria en su cuenta personal de Twitter diciendo que "lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales".

McBride ha hecho historia, siendo la primera persona trans en conseguir llegar al Senado, ha conseguido el 90% de los votos, un total de 7.902 en el estado de Delaware. A sus 30 años se identifica como una persona defensora de los derechos LGTBQ.

McBride espera que con esta victoria se "muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también". Además, ha sealado que o que "mientras Delaware continua enfrentando la crisis del coronavirus, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras".

También las proyecciones dan a los demócratas como vencedor en el estado de Delaware poniendo a Joe Biden un paso más cerca a la presidencia de los Estados Unidos.

Resultado de las Elecciones EEUU 2020

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona