Resultado Elecciones EEUU 2020: ¿Cuándo terminan las elecciones de Estados Unidos y sabremos el ganador?

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

¿Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones EEUU 2020 y el ganador de las presidenciales?

Los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020 podrían ser una incógnita por el momento ante la falta del recuento de votos en los estados restantes. El voto por correo y la votación anticipada pueden determinar, todavía, si la balanza se inclinará a favor del candidato republicano Donald Trump o Joe Biden, candidato del partido demócrata. Consulta cuándo se conocerá al ganador de estas elecciones presidenciales de EEUU.

En resumen

Hoy se han celebrado las elecciones EEUU 2020 sin conocer aún el resultado electoral ni el ganador. Son muchos los estados en los que queda por determinar si será el candidato del partido republicano y actual presidente, Donald Trump, o el candidato del partido demócrata, Joe Biden, quien ocupe el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En condiciones normales, los ciudadanos norteamericanos se acuestan conociendo quién es el nuevo presidente de EEUU. En estas elecciones de Estados Unidos de 2020 podría no ser así. La pandemia del coronavirus ha provocado que se dispare el número de votos por correo y la votación anticipada en las elecciones EEUU 2020 y, si el resultado está muy reñido, se podría tardar días en conocer el desenlace de la votación ante el inminente recuento de votos.

A pesar de que las encuestas, en un principio, ponían en cabeza al candidato demócrata, Joe Biden en algunos estados como Ohio, el resultado escrutado por el momento está siendo muy reñido. A ello se suman las insinuaciones del presidente Trump, sin evidencia alguna, de posible fraude electoral, robo de votos y la posibilidad de que cuestione los resultados en caso de una victoria por parte de Biden. Además, el actual presidente de los Estados Unidos y candidato republicano, ha asegurado que llevará a los juzgados los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU 2020.

¿Cuándo se conoce el resultado de las Elecciones EEUU 2020?

El resultado de las elecciones de Estados Unidos 2020 podría no conocerse en las próximas horas, a pesar de que Joe Biden se ha distanciado un poco de Donald Trump en los resultados de estados como Arizona. A pesar de que el recuento de votos haya empezado cuando cerraron los colegios electorales, aún quedan muchos estados en los que el recuento electoral está en marcha debido a la diferencia horaria entre unos y otros, lo que implica que falten unas horas para saber si la victoria es de Joe Biden y el partido demócrata o se verá una reelección del partido republicano y Donald Trump en estas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

¿Qué votan los estadounidenses?

Los estadounidenses escogen, aparte del futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado en las elecciones de Estados Unidos 2020.

Los centros de votación de Kentucky e Indiana, al igual que los de Nueva York, Virginia, Maine y otros estados del este del país, abrieron a las 06.00 hora local, con una afluencia desigual y con una mezcla de esperanza y ansiedad debido al ambiente de crispación y fuerte polarización.

En estas elecciones los votantes también eligen una decena de gobernadores y se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta por las legislaturas estatales.