Elecciones México 2021

Rocío Pino, la candidata mexicana a diputada que promete "pechos gratis"

Rocío Pino pretende que los implantes de pecho sean gratuitos, en primer lugar, para las mujeres que sufrieron cáncer de mama, luego para mujeres transexuales y por último, las cirugías estéticas.

Publicidad

La mexicana Rocío Pino tiene una propuesta: "chichis para todas" para convertirse en diputada federal por el estado de Samora en las Elecciones federales de México de 2021 prometiendo que los implantes de pechos sean gratuitos".

"A las mujeres no nos han preguntado qué queremos. Nadie lo ha hecho. Si tú sales a la calle y preguntas: '¿Te gustaría una cirugía plástica?' Todas te vamos a decir que sí", afirma en entrevista a Efe, quién añade: "¡Lo que nos falta es dinero!".

Pino, la mujer de 33 años, explica que la prioridad será reconstruir el seno de las mujeres que sufrieron cáncer de mama para "hacerlas que se sientan mejor", tengan o no tengan seguro médico. En esta lista también incluye a las mujeres trans "que quisieran pechos" y en último lugar sugiere que las cirugías estéticas sean gratuitas.

"Muchos hombres tienen complejos porque tienen pechos grandes, pues reducirlos. Hay mujeres que tienen los senos caídos, pues reconstruirlos y que esto esté en el cuadro público de salud, o sea que el Gobierno lo pague", detalla la candidata mexicana.

Elecciones mexicanas

Las elecciones en México de 2021 están convocadas para el próximo 6 de junio donde más de 93 millones de mexicanos llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

Entre las listas de candidatos hay "misses", futbolistas, boxeadores, actores o cantantes. Esta candidata, dio el salto a la política con RSP porque, según explica, este partido le deja actuar cómo es.

A través de varios carteles y varios lemas como "Conmigo tu voto vale por dos" tiene como fin llegar a ser diputada en el país.

Admite que votó al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque asegura que no le ha gustado que el Gobierno mexicano recorte en su plan de austeridad las subvenciones de guarderías y de refugios para mujeres, y de haber suprimido el Seguro Popular, que daba cobertura médica a quienes no están asegurados.