Elecciones alcaldía Ciudad de México

El candidato a la alcaldía de Ciudad de México 'Tinieblas' se disculpa por no hablar sobre la comunidad LGBTTTIQ+

El luchador profesional y candidato ha explicado que no pudo oír las preguntas que le realizaron porque la máscara que lleva disminuye su capacidad auditiva.

Publicidad

El luchador profesional y candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Venustiano Carranza de Ciudad de México, Manuel Leal Navarro, alias 'Tinieblas', ha pedido disculpas por quedarse callado y no responder sobre las propuestas para la comunidad LGBTTTIQ+.

Tinieblas ha asegurado que durante el debate no pudo escuchar las preguntas que le hicieron sobre este tema, ya que la máscara que lleva disminuye su capacidad auditiva.

"Quiero ofrecerles una disculpa referente al debate. No entendí la pregunta que me hicieron. El sonido estaba mal y con la máscara no tengo la audición correcta. La comunidad LGBTTTIQ+ es mi amiga y sus integrantes saben que siempre los apoyaré. Vamos a seguir adelante con RSP", ha asegurado 'Tinieblas'.

Un vídeo como respuesta

Ante las críticas que se han sucedido desde entonces, 'Tinieblas' ha decidido responder a través de un vídeo y presentar su estrategia para la defensa de la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes asegura que ha apoyado desde los inicios de su carrera.

El candidato y luchador profesional ha asegurado también en el vídeo que es una persona íntegra que ha trabajado para proteger los derechos de deportistas, niños, ancianos, personas con capacidades diferentes y también a la comunidad LGBTTTIQ+.

[[H3:Fiscalía Especializada en Delitos para la Comunidad LGBTTTIQ+]]

'Tinieblas' ha asegurado que si gana la alcaldía Venustiano Carranza de Ciudad de México se centrará en la creación de la primera Fiscalía Especializada en Delitos para la Comunidad LGBTTTIQ+, ya que en estos momentos no hay ninguna administración y autoridad especializada en perseguir los delitos de odio.

También ha anunciado la creación de la primera 'Casa Arcoíris' para atender enfermedades de transmisión sexual, así como asesoramiento jurídico, capacitación laboral, ayuda psicológica, servicios médicos gratuitos y para mostrar información sobre programas sociales estatales.

El candidato tiene previsto crear jornadas con especialistas en materia de orientación e información de la diversidad sexual.