125.013167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Los resultados de las elecciones de Estados Unidos pendientes de los estados clave

Pese a que aún se desconoce los resultados finales de las elecciones de Estados Unidos Donald Trump ya se ha autoproclamado nuevo presidente para los próximos cuatro años.

En resumen

Tanto Joe Biden como Donald Trump viven atentos a los resultados en los estados clave de las elecciones de EEUU 2020. Los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en estos estados parecen inclinarse por el presidente Donald Trump, pero aún existen posibilidades para su rival demócrata, Joe Biden.

Biden ha logrado la victoria en toda la costa oeste, así como Nueva York, Colorado e Illinois, Arizona o Ohio, mientras que su rival Trump se ha hecho con los compromisarios del estado clave de Ohio, así como los de Tennessee, Alabama, Florida o Indiana, entre otros.

¿Qué está pasando en los estados clave en las Elecciones de Estados Unidos 2020?

Todavía no hay resultados determinantes y la balanza no termina de inclinarse a uno u otro lado dependiendo de los resultados en algunos de los estados más comprometidos, como Wisconsin, Michigan o Pensilvania, en los que de momento tiene la ventaja Trump.

Biden se ha mantenido fuerte en los estados de la costa oeste y en el noreste del país, mientras que el republicano ha repetido dominio en el medio oeste y en el sur, como en las anteriores elecciones de Estados Unidos.

Las elecciones de Estados Unidos 2020 se han caracterizado por la gran participación, que se espera supere la cota del 60% alcanzada en 1968, cuando el republicano Richard Nixon se hizo por primera vez con la Casa Blanca. Según la organización US Elections Project, un total de 101 millones de electores participaron con el voto presencial anticipado (35,9 millones) o por correo (65,2 millones).

Resultado de las elecciones EEUU 2020 en los estados clave

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa