Coronavirus

Restricciones, datos del coronavirus en España y última hora del plan de vacunación hoy, en directo

Sigue la última hora de las restricciones por el coronavirus en España y consulta la última hora de la vacuna contra el COVID-19. Toda la actualidad de las medidas y los datos de contagios y muertos hoy martes 29 de junio, en directo.

Coronavirus en España hoy: Cita para la vacuna, uso de la mascarilla y última hora de las restricciones, en directo

Coronavirus en España hoy: Cita para la vacuna, uso de la mascarilla y última hora de las restricciones, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus España hoy: Última hora del brote en Mallorca, nuevos contagios, vacunas y medidas

Hasta aquí la información minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

¿Qué más brotes se han detectado entre los jóvenes además del de Mallorca?

Ahora mismo hay 30 estudiantes catalanes contagiados tras un viaje de fin de curso en Tenerife. Además, hay 23 positivos, con la variante india en Palencia después de un viaje a las Maldivas. Y 19 contagios en Carnota, Galicia, que tienen relación con varias fiestas de jóvenes. También, hay medio centenar de jóvenes en seguimiento, en Burriana, después de un viaje a Salou. Y en Cantabria, hay 357 contagios asociados a varias discotecas.

Asturias es la comunidad con la letalidad por coronavirus más alta

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de 46 fallecidos por coronavirus en los últimos siete días, de los que 11 han sido notificados en Andalucía, la misma cifra en Madrid, y 5 en Castilla y León. Asturias se mantiene como la comunidad con la letalidad más alta en la pandemia (3,7, %), que a nivel nacional está en el 2,1 %.

Francia alcanza la mitad de la población vacunada de al menos una dosis contra el coronavirus

Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno francés, el 50 % de su población ya ha recibido al menos una dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus, es decir, 33,69 millones de persona. Además, el 33 % del los francesas ya son inmunes contra la enfermedad.

Guatemala reclama a Rusia el dinero que pagó por la vacuna Sputnik V al no haberla recibido

La ministra de Guatemala, Amelia Flores, ha informado de que su Gobierno ha pedido a Rusia que devuelva el dinero que el Ejecutivo ya había pagado por la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, porque aún no se las han entregado.

Datos hoy en Francia: 2.314 nuevos contagios y 45 fallecidos

Francia ha notificado 2.314 nuevos casos de contagios por coronavirus y 45 fallecidos en las últimas 24 horas. La variante delta ha ganado terreno en el país y ya representa el 21,4 % de los positivos. El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ha advertido el en que es "más contagiosa" que las anteriores y que podrá convertirse en la predominante.

Granada activa el protocolo de rastreo por el contagios en otro viaje de fin de curso

La Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada ha activado el protocolo de rastreo y aislamiento después de que un grupo de 105 estudiantes haya regresado de la vuelta de un viaje de fin de curso en Conil (Cádiz) y varios de ellos hayan dado positivo por coronavirus.

El 5% de las pruebas diagnostica son positivo

En la semana del 15 al 21 de junio, las comunidades autónomas han realizado un total de 603.952 pruebas diagnósticas realizadas en este periodo, con una positividad del 5 %.

El aumento de contagios no está provocando mayor presión hospitalaria

Por ahora, el aumento de los contagios no se refleja en las Unidades de Cuidados Intensivos. La ocupación baja dos décimas, hasta el 6,7%, mientras que la presión hospitalaria baja ligeramente al 1,9 % (2 % ayer).

El número de contagios en Madrid por el megabrote en Mallorca asciende a 656

El megrabrote de coronavirus provocado por los viajes de fin de curso de estudiantes de varias comunidades autónomas, deja ya 656 casos positivos solo en la Comunidad de Madrid. Según informa la Consejería de Sanidad, 593 son estudiantes y 63 son familiares o contactos directos. Además, hay 2.595 madrileños en cuarentena vinculados a este brote.

Italia notifica 679 nuevos contagios y 42 fallecidos en el último día

Las autoridades sanitarias de Italia han informado de 679 nuevos positivos en coronavirus y 42 fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto al ritmo de vacunación, el país ha administrado más de 50,6 millones de dosis de vacunas y el 33,7 % de la población ya ha sido inmunizada.

Los jóvenes de 20 a 29 años reflejan la incidencia acumulada más alta a nivel nacional

Los datos sobre la incidencia acumulada en España ascienden cuando se habla de población más joven. De 40 49 años que, son los que actualmente están recibiendo primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, la media es de 103 contagios por cada 100.000 habitantes. Se refleja un importante ascenso de más de 40 puntos entre la población de 30 y 39 años (143,14). De 20 a 29 años son 251,06 casos y de 12 a 19 años son 243,42.

La incidencia acumulada entre los grupos de edad más altos mejora gracias a la vacunación

El efecto de la campaña de vacunación está dando resultados positivos y es que, según Sanidad, entre la población de 50 a mayores de 80 años, la incidencia acumulada es muy inferior a la media nacional. La gran mayoría de ellos ya han sido inmunizados contra el virus. Por franjas de edad: de los 50 a los 59 años la incidencia acumulada se encuentra en los 51,88 puntos, De los 60 los 69 años en 43,04 puntos de los 70 a los 79 en 17,85 y en mayores de 80 años en 22,37.

El 36% de los españoles están inmunizados frente al coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de vacunación y en el nuevo informe refleja que 17.088.342 personas ya están vacunadas de las dos dosis en España, es decir, que el 36,0% población está inmunizada frente al coronavirus. Por otra parte, 25.007.416 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, un 52,7% población.

Colas de una hora y a pleno sol en una jornada de vacunación histórica en Ciudad de la Luz

Sanidad cita el mismo día a mayores de 60 años y profesorado que han elegido AstraZeneca para la segunda dosis que aun les faltaba para ser inmunizados contra el coronavirus. Se han citado a 8.100 personas y está generando colas de una hora por la masiva afluencia de ciudadanos que han preferido ir por la mañana, pese a estar citados muchos de ellos por la tarde.

Bruselas pide una reapertura ordenada del ocio cultural en Europa

La Comisión Europea ha pedido este martes a todos los países miembro una reapertura ordenada de museos, cines, teatros y conciertos siempre y cuando se presente una PCR negativa o el certificado de vacunación. De esta manera se pretender conseguir la recuperación del sector cultural y artístico en Europa.

La incidencia acumulada entre los jóvenes duplica la media nacional

El Ministerio de Sanidad ha incluido la incidencia acumulada por franjas de edad por primera vez desde que se publican informes sobre la situación epidemiológica. De esta manera, es posible comprobar que incidencia en los jóvenes en España es más del doble que en la media nacional, situándose entre los 20 y 30 años en 251,06 puntos

La incidencia acumulada experimenta una fuerte subida de casi 7 puntos

Sanidad informa de que la incidencia acumulada ha subido desde ayer 6,76 puntos y se sitúa hoy en los 106,82 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad notifica 7091 contagios y 40 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha notificado 7091 nuevos contagios y 40 fallecidos en las últimas 24 horas. En la última actualización la incidencia acumulada vuelve a subir y se sitúa en los 106,82 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Madrid supera las 5.300.000 de vacunas administradas contra el coronavirus

La Comunidad ha actualizado sus datos de vacunación y hoy alcanza las 5.307.013 vacunas administradas desde que se inició la campaña de vacunación. En las últimas 48 horas se han inyectado 141.127dosis.

La Justicia suspende las restricciones de la hostelería en Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha suspendido las restricciones impuestas a la hostelería de Tenerife como medidas para frenar el coronavirus. En el auto, el TSJC explica que el sector "no puede ser torturado por la incertidumbre más absoluta del ahora cierro, mañana abro".

Datos epidemiológicos en Reino Unido hoy

El 99% de los contagios por coronavirus en el Reino Unido son de la variante Delta. En las últimas 24 horas se han registrado se han notificado 20.479 nuevos contagios y 23 fallecidos. No obstante, las hospitalizaciones están bajo control ya que a pesar de la alta incidencia en contagios, los ingresos apenas han aumentado un 12%.

Bélgica realiza dos PCR gratuitas a los ciudadanos no vacunados contra el coronavirus que quieran viajar

El Gobierno belga empezó a realizar pruebas PCR gratuitas desde el pasado lunes a los ciudadanos que hayan recibido una o ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y que quiera viajar fuera del país.

¿Se debería vacunar ya a los jóvenes?

Sanidad quiere conseguir coberturas de vacunación más elevadas para llegar a finales de verano al 70% de la población española inmunizada. Ayer, Silvia Calzón, reclamó que "no se estigmatice" a los jóvenes, refiriéndose al brote de los estudiantes de Mallorca, y apuntaba a la importancia de vacunar a ese grupo de personas cuanto antes. ¿Crees que deberían vacunarlos ya para evitar situaciones similares? Puedes votar en la encuesta de Antena 3 Noticias.

España pedirá la vacunación o una PCR negativa a los británicos desde el viernes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hace oficial hoy, martes, la orden por la que se exigirá a los turistas que lleguen a España procedentes del Reino Unido e Irlanda el certificado de vacunación contra el coronavirus o, en su defecto, tener una PCR negativa. Entra en vigor este viernes, 2 de julio, hasta el día 31 del mismo mes.

Castilla y León prioriza la segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 60 años en julio

La Junta de Castilla y León ha avanzado esta mañana que reserva casi cien mil dosis para completar la inmunización de los mayores de 60 años, que siguen sin recibir la segunda dosis de AstraZeneca, y que la prioridad en la región para julio es vacunarles a ellos.

La vacuna china contra el coronavirus, la CoronaVac, es "segura" en menores de 3 a 17 años según un estudio

Un ensayo chino sugiere que la vacuna CoronaVac es "segura" en menores de 3 a 17 años. El estudio se ha publicado en la revista científica The Lancet y en él se explica que las dos dosis del preparado asiático contra el coronavirus es "seguro".

Continúa la búsqueda de 3 estudiantes que se escaparon de Mallorca para no guardar cuarentena

Según informó ayer la consejera de Salud balear, Patricia Gómez, la búsqueda de 3 estudiantes que debían guardar cuarentena en Mallorca y se escaparon a la península el sábado continúa activa porque no han sido aún localizados. Por ahora, no se ha informado de lo contrario.

Cantabria alerta de que podría cerrar el ocio nocturno para reducir contagios

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha avisado de que puede llegar a cerrar el ocio nocturno ante la "altísima" incidencia del coronavirus, sobre todo en los jóvenes, y por el incremento en el nivel de alerta de municipios importantes como Santander, Laredo, Camargo, Piélagos y Astillero.

Castilla y Leon suma ya 22 contagios de coronavirus derivados del macrobrote de Mallorca

Castilla y León es otro de los territorios afectados por el macrobrote de coronavirus de Mallorca. Ya son 22 contagiados, cuatro de ellos en Valladolid.

La Comunidad de Madrid es la región más afectada por el macrobrote de coronavirus de Mallorca

La Comunidad de Madrid es el territorio más afectado por el macrobrote de coronavirus de Mallorca. Por ahora, ya son casi 500 los estudiantes infectados, mientras que País Vasco suma 189 casos y en Galicia 102. En todas ellas se continúan realizando cribados para detectas más casos ya que no se da por terminada la expansión del brote.

El macrobrote coronavirus de Mallorca deja ya 4.796 jóvenes en cuarentena

Con el paso de los días, los efectos del macrobrote de coronavirus de Mallorca aumentan. Por ahora, ya son 4.796 los jóvenes que cumplen cuarentena. 2.600 lo hacen en la Comunidad de Madrid, 650 en Galicia, 306 en País Vasco, 200 en la Región de Murcia y 50 en Castilla y León. A todos ellos se les hace un seguimiento para que el virus no se extienda.

Mallorca abre la vacunación contra el coronavirus a la población de 16 a 29 años

La plataforma telemática Bitcita abrirá este miércoles a las 15.00 horas para dar cita para vacunarse contra la COVID-19 a las personas de 16 a 29 años en Mallorca, que son 125.497, y se suman a los jóvenes de Menorca, Ibiza y Formentera que empezaron a pedirla el viernes pasado y ya están siendo vacunados.

La incidencia acumulada por coronavirus baja en Andalucía a 163,8 casos

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.095 casos de coronavirus, ha contabilizado siete fallecidos y baja la tasa de incidencia de la COVID-19 a 163,8 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

¿Qué pasará con los alumnos que tenían exámenes y están contagiados por coronavirus?

Todos los alumnos que han dado positivo en las pruebas realizadas con motivo del viaje de fin de curso a Mallorca, permanecerán en cuarentena hasta nuevo aviso. De esta forma, los que tenían exámenes pendientes de recuperación, los harán de forma telemática. Aquellos que no realizaron la selectividad, están a la espera de recibir información de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para saber si habrá un posible cambio de fecha para que puedan realizarla.

Ingresa en la UCI en Elche uno de los jóvenes contagiados en el macrobrote de Mallorca

Un joven de 18 años ha ingresado en la unidad de contagios intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Elche tras dar positivo en coronavirus en uno de los viajes de fin de curso realizados por estudiantes de segundo de bachillerato a Mallorca. Es el único ingresado por coronavirus del millar de jóvenes contagiados en el macrobrote que se reparten por varias comunidades autónomas de la Península.

El TSJC suspende el cierre del interior de la hostelería en Tenerife

Con el nivel de alerta 3 en Tenerife, las autoridades decidieron llevar a cabo algunas restricciones para evitar la propagación del virus. No obstante, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido este martes el acuerdo del Consejo de Gobierno que decreta el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y la ocupación máxima al 50% de las terrazas.

Un positivo por coronavirus entre los trabajadores de los hoteles puente de las Islas Baleares

La Conselleria de Salud ha realizado un rastreo de los contagios originados por el macrobrote que se ha extendido por las diferentes comunidades autónomas. También han informado que cuentan con seis hoteles puentes dónde se encuentran aislados los estudiantes que son o bien casos confirmados por coronavirus, o contactos estrechos o indirectos. De un total de 274 trabajadores a los que se les ha hecho la prueba ha dado positivo por coronavirus uno.

Hay 14 jóvenes en Mallorca ingresados por coronavirus que presentan síntomas leves

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, hasta el momento, de los 249 jóvenes trasladados, hay 64 contagiados por coronavirus y 185 han dado negativo. 14 jóvenes permanecen actualmente ingresados en el Hospital Universitario Son Espases con síntomas leves. Actualmente, hay 13 estudiantes que están pendientes de ser trasladados al Hotel Palma Bellver.

Arranz solicita ayuda de los padres de los estudiantes confinados para facilitar la situación

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha pedido ayuda a los padres de los jóvenes confinados en los hoteles puentes para hacer la situación más fácil. "Es difícil exigir a los jóvenes que mantengan una cuarentena", ha asegurado, "la ayuda de los padres no estaría mal". Además, ha añadido que cuentan con un hotel puente por cada isla atendiendo al número de contagios.

Feijóo asegura que el ocio está descontrolado tras conocer los datos acerca del macrobrote de Mallorca

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes en Vigo que "el ocio descontrolado, los botellones colectivos y la falta de vacunas son un cóctel explosivo", tras conocer los datos del macrobrote de Mallorca, que ha disparado el índice de contagios en Galicia. Además, considera que la situación es injusta para aquellos que han mantenido precauciones desde el primer momento. Ya son más de 100 gallegos contagiados que podrían seguir aumentando.

El 30% de las infecciones por coronavirus en la primera ola fueron asintomáticas

Una investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) asegura que durante la primera ola, el 30 por ciento de las infecciones por coronavirus en España fueron asintómaticas y más en "hombres jóvenes, fumadores y ancianos". Además, la investigación revela que los casos fueron más frecuentes en áreas donde la circulación del virus era menor.

Javier Arranz manda un mensaje de tranquilidad a los padres de los estudiantes confinados en el hotel COVID de Mallorca

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, lanza un mensaje de tranquilidad a los padres de los niños que permanecen en cuarentena en el hotel Palma Bellver, ya que "entiende y comparte" sus preocupaciones. "Queremos transmitir la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos, están en un hotel bueno y tienen todas las necesidades básicas", ha asegurado Arranz. Además ha añadido que "tienen una garantía médica de buena atención".

La cuarentena será obligatoria en Mallorca para todos los que se consideren contactos estrechos

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, se ha referido este martes a la situación de las Islas Baleares. "Es fácil que pueda haber transmisión comunitaria entre los contagios de los más jóvenes", ha asegurado. Por ello, aunque las personas que den negativo en un test de coronavirus, tendrán que permanecer igualmente en cuarentena durante 10 días.

Los casos activos siguen en alza en Galicia pero se estabilizan los ingresos

Según los últimos datos de Galicia, la incidencia sube por sexto día consecutivo y son 1.579 las personas contagiadas por coronavirus, 72 más que ayer. Los positivos en las pruebas de diagnóstico de infección activa son 122 y se estabiliza la presión hospitalaria, con 52 ingresados. En los hospitales hay 12 enfermos en estado crítico y en planta hay un total de 40 contagiados.

Piden que la enfermería forme parte de la evaluación de la gestión de la pandemia

El Sindicato de Enfermería Satse, ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que los equipos de enfermería y los fisioterapeutas también formen parte de las decisiones y de la gestión de la pandemia. Satse considera que estos profesionales deberían de formar parte de los expertos del comité "por sus conocimientos y decisiva participación en esta crisis sanitaria", siendo su colaboración como algo "absolutamente necesario".

López Miras anuncia que la vacunación se extenderá a la población de 12 a 29 años en agosto

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que, durante agosto, se avanzará en la vacunación contra el coronavirus y se incorporará el tramo de edad entre los 12 y 29 años. Además, de cara al verano se ha reforzado el Servicio Murciano de Salud (SMS) con 7.000 profesionales más para garantizar la asistencia sanitaria.

Los contagios en Cataluña se disparan y alcanzan los 706.773 positivos por coronavirus

La incidencia en Cataluña continúa subiendo. Los últimos datos apuntan que el riesgo de rebrote aumenta 22 puntos con motivo de los contagios masivos que se han producido en esta última semana. Se suman a los contagios por coronavirus 2.707 casos, alcanzando una cifra de 706.773 casos.

Según Fernando Simón, las cifras del macrobrote de Mallorca "no son datos exagerados pero tienen un peso"

Con más de un millar de casos confirmados por el macrobrote de Mallorca, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, "no son datos exagerados pero tienen un peso". También ha añadido que "son personas jóvenes, algunos se hospitalizarán y es posible que alguno fallezca pero numéricamente son muy poquitos", ha señalado.

Sanidad quiere vacunar a los jóvenes cuanto antes para "meter en vereda" los incrementos de contagios

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha reclamado que "no se estigmatice" a los jóvenes porque los brotes de contagios con la llegada del fin de curso, era algo "esperable" según Fernando Simón. Aprovechando la llegada masiva de nuevas dosis y alcanzando el nuevo récord de suministro de vacunas (6 millones esta semana), quieren llegar también a la vacunación de los más jóvenes y esperar una reacción positiva.

Galicia registra 72 nuevos casos activos y un fallecido en las últimas 24 horas

Según los últimos datos, Galicia cuenta con un total de 1.579 casos activos, 72 más que ayer. Además registra un fallecido en las últimas 24 horas, que se suma a una cifra de 2.436 fallecidos. Las hospitalizaciones también aumentan, hay dos casos más que ayer. Sin embargo, los ingresos en UCI disminuyen a 12.

España pedirá vacunación o PCR negativa a los británicos desde el viernes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la normativa que obligará a los turistas que lleguen a España procedentes de Reino Unido e Irlanda una PCR con resultado negativo, realizada con 48 horas de antelación o un certificado que acredite que el turista cuanta con la pauta vacunal completa. La medida estará en vigor desde el próximo viernes, 2 de julio hasta el 31 de julio.

La denuncia de una madre de uno de los estudiantes confinados en Mallorca

Los estudiantes que permanecen aislados en los hoteles puente que ha facilitado el Govern a los jóvenes, aseguran estar preocupados. Una madre de uno de los estudiantes de San Fernando (Cádiz), presentó una denuncia en el juzgado de guardia contra el Govern balear por detención ilegal y prevaricación, a pesar de que las autoridades defiendan la situación y el confinamiento por motivos de salud pública para frenar la expansión del coronavirus.

El hotel Palma Bellver cuenta con más de 200 estudiantes confinados

El Ejecutivo balear ha defendido la legalidad de la resolución aprobada por la Dirección de Salud Pública ordenando el confinamiento a más de 200 estudiantes que viajaron a Mallorca para disfrutar de su viaje de fin de curso. A todos ellos, se les considera contacto estrecho con los positivos que regresaron a la Península tras finalizar su celebración del fin de selectividad y a los que se les considera el origen del macrobrote.

Alerta por los 1.200 positivos del viaje de fin de curso a Mallorca

Los casos positivos por coronavirus vinculados a los viajes de fin de curso de Mallorca y Menorca ya han alcanzado el millar en toda España. Ante la expansión del macrobrote, el Govern balear ha aprobado una nueva norma que obligará a todos los grupos mayores de 20 personas a presentar una PCR negativa 48 horas antes de llegar o tener la pauta vacunal completa.

Las restricciones impuestas por Alemania y Reino Unido hunden la actividad turística del Algarve

Las medidas para frenar la expansión del coronavirus de Alemania y Reino Unido han llevado a acabo nuevas restricciones que han afectado a la región sureña del Algarve. La incidencia de la zona se ha disparado en los últimos días. Los últimos datos apuntan a que ayer se detectaron 902 nuevos positivos en Portugal. De cara a salvar el verano, el Algarve mira a España y a su mercado interno.

Chile inicia su desescalada de coronavirus

Empieza la desescalada de coronavirus en Chile, donde una veintena de barrios de Santiago abandonan la cuarentena este martes y los colegios, restaurantes y comercios que no son de primera necesidad abren sus puertas de nuevo, días después de que se detectara el primer caso de la variante delta en el país.

España suma 10.179 positivos en coronavirus y 10 muertes durante el fin de semana

La última actualización del Ministerio de Sanidad sumó 10.179 positivos en coronavirus y 10 muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa con este aumento en los 100,06 casos por cada 100.000 habitantes.

Dudas por la efectividad de los controles en Alemania

Justo al comienzo de las vacaciones de verano, en Alemania surgen las dudas sobre la efectividad de los controles a todos aquellos viajeros que regresan del extranjero. Además, el aumento de contagios de la variante delta de coronavirus preocupa enormemente en el país.

El verano generará 1,2 millones de contratos, un 20,4% más que en 2020, según Adecco

Las previsiones de Adecco afirman que la campaña de verano de este año generará 1.243.000 contrataciones, cifra un 20,4% superior a la del periodo junio-septiembre de 2020. De todos ellos, estiman que 136.200 estarán vinculados a la campaña de rebajas.

Sitúan además a Cataluña a la cabeza de la creación de empleo, con más de 209.500, seguida de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Segújn Adecco, los perfiles más demandados serán los de camareros, cocineros, dependientes, cajeros, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.

Murcia contabiliza 54 positivos de coronavirus relacionados con el macrobrote de Mallorca

El macrobrote de Mallorca de coronavirus suma ya 54 casos positivos en la Región de Murcia. El Servicio de Epidemiología de la Consejeria de Salud ha confirmado también 200 contactos que se encuentran en cuarentena.

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha remarcado el "aumento relevante de los contagios en el colectivo de menores de 30 años". Según los datos que ha aportado, el incremento en el colectivo de 13 a 19 años ha sido del 80% en la última semana con 90 casos detectados, mientras que en el grupo de 20 a 29 años, el incremento ha sido del 30%, con 112 casos en la última semana.

Galicia anota otro brote de 10 casos de coronavirus en Lugo originado por una comida de un grupo de amigos

El SERGAS ha informado de otro nuevo brote de coronavirus en la Zona Sur de Lugo, concretamente en la localidad de Chantada, que suma en este momento 10 casos activos. El gerente del área sanitaria asegura que se se originó en una comida organizada por "un grupo de amigos, el pasado fin de semana".

Detectado un brote coronavirus de 19 casos en una fiesta de jóvenes en Galicia

El SERGAS ha detectado un brote de coronavirus con 19 casos positivos confirmados con origen en una fiesta de jóvenes en la parroquia de O Pindo del municipio de Carnota. Según el regidor del municipios, es brote de "jóvenes asintomáticos que se contagiaron y contagiaron a algunos de sus familias".

Galicia roza el 50% de inmunizados contra el coronavirus

La vacunación contra la COVID-19 avanza en Galicia. Un total de 1.173.722 personas han sido vacunadas con pauta completa, el 49,67% de la población. Del mismo modo, 1.608.470 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que supone el 68,07%.

Galicia suma cinco jornadas seguidas de aumento de casos de coronavirus

Galicia contabilizó este lunes 1.507 casos activos, 56 más que en la jornada anterior. Es la quinta jornada consecutiva de incremento de casos. No hay que lamentar fallecidos y se ha incrementado la presión hospitalaria, con 14 ingresados en UCI (dos más) y 38 en planta (dos más).

La Xunta de Galicia valora aplicar nuevas restricciones en Pontevedra ante las consecuencias del macrobrote

Las consecuencias del megabrote de COVID-19 de Mallorca se extienden más allá del ámbito estudiantil. El comité clínico valora implantar nuevas restricciones en el área de Pontevedra ante los 89 positivos derivados de este brote, 102 en toda la región.

Esta semana se continuará con los cribados a los estudiantes de segundo de bachillerato de varios institutos, en especial en Pontevedra, donde se concentran 66 de los 79 casos. El Servizo Galego de Saúde tiene previsto realizar además un cribado, en cuanto lleguen al aeropuerto, a 90 jóvenes que este martes aterrizarán en Galicia procedentes de Mallorca.

El terrible efecto de un brote de coronavirus en el municipio granadino de Lentegí

El municipio granadino de Lentegí registra la mayor tasa de contagios de Andalucía. Un brote ha propiciado que pase de no tener positivos el pasado jueves a alcanzar la peor incidencia de toda la región. Una tasa 0 el jueves que aumentó hasta los 600 el viernes, y que este lunes ha alcanzado su cota más alta: 1.801,8 positivos por cada 100.000 habitantes con un total de 6 positivos activos. Todo ello en un municipio de solo 333 habitantes que durante lo que va de pandemia solo había sumado un total de tres contagios y nunca había sobrepasado el límite de los 1.000 de incidencia.

Varios estudiantes no pueden volver de Mallorca debido a las cuarentenas

Los contagios de coronavirus derivados del macrobrote de Mallorca salpican a los institutos sevillanos. Uno de ellos es el IES Néstor Almendros, en Tomares, donde 19 estudiantes permanecen en la capital balear sin poder regresar a Sevilla por el protocolo establecido en estos casos. Según fuentes oficiales del Ayuntamiento de Tomares, cinco de estos alumnos han dado positivo en las pruebas PCR practicadas desde que se detectó el brote de coronavirus. El resto son negativos, pero se encuentran guardando cuarentena en el hotel donde pernoctaban.

Andalucía tiene ya 183 andaluces de viajes de estudios aislados en Mallorca tras lo ocurrido con el megabrote en la isla. Por ahora, la región suma 107 positivos derivados de este brote a los que habría que sumar los que se encuentran allí en aislamiento en hoteles y en centros hospitalarios.

Por provincias, son 74 los jóvenes de Almería relacionados con dicho brote de Mallorca, 52 en Cádiz, 138 en Córdoba, en Sevilla, 213; en Granada, 31; en Málaga, 18, en Huelva un total de 14 y en Jaén, ninguno.

El goteo de contagios por el macrobrote de coronavirus de Mallorca continúa

Según los datos de las comunidades autónomas, ya son más de 1.200 casos confirmados en once regiones del país por el macrobrote de coronavirus de Mallorca. La más afectada es la Comunidad de Madrid con casi 500 positivos. Además, hay 260 jóvenes confinados en hoteles de la isla y 12 ingresados en hospitales y en Elche uno se encuentra en la UCI.

A pesar de la situación, desde el Ministerio de Sanidad piden que no se estigmatice a los jóvenes, aunque reconocen que los datos de este brote son importantes. Según Fernando Simón, se dieron las condiciones perfectas para generar una transmisión.

La incidencia acumulada baja en Andalucía pero aumenta la presión hospitalaria por coronavirus

La incidencia acumulada por coronavirus en Andalucía baja su tasa por décimo día hasta 164,2 casos por cada 100.000 habitantes y suma 1.260 positivos y tres muertos durante el fin de semana. A pesar de estos buenos datos, en la región repuntan los hospitalizados, 24 nuevos, hasta los 537, y los pacientes de UCI suben en dos, hasta 124.

El jueves estará operativo en toda Europa el certificado COVID

Este jueves ya estará operativo en toda Europa el pasaporte COVID, no será un documento obligatorio a la hora de viajar pero sí agilizará la entrada en muchos países. Aquí en España casi todas las comunidades llevan varias semanas expidiendo esos pasaportes y ya se han emitido casi 3 millones.

La vacuna china "segura" en niños de entre 3 y 17 años

La revista científica The Lancet difunde hoy un nuevo ensayo clínico desarrollado en China que sugiere que la administración de dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 CoronaVac es "segura" en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años y provoca una fuerte respuesta inmunológica.

Nuevo récord de vacunación semanal

España ha registrado un nuevo récord de vacunación semanal al administrar 3,5 millones de dosis de suero contra el coronavirus en los últimos siete días, después de que en el fin de semana se hayan inoculado más de 1.105.000 vacunas.

¿Hay que vacunar inmediatamente a los menores de 20 años?

El brote de Mallorca ha abierto de nuevo el debate de si vacunar o no contra la COVID-19 inmediatamente a los jóvenes menores de 20 años que son el mayor foco de contagios en las últimas jornadas. La incidencia ha recuperado el nivel de los 100 puntos por la expansión de nuevos positivos vinculados a viajes de estudios.

Baleares exige ahora PCR negativa a grupos de más de 20 personas

Desde hoy el el gobierno balear exigirá PCR negativa o haber pasado el virus a los grupos que superen las 20 personas. El número de estudiantes contagiados no para de crecer, ya son 1.207 casos de Sars-Cov-2 confirmados en 11 territorios. Madrid con 493 positivos en COVID-19 es la comunidad más afectada.

Los estudiantes denuncian que el trato no es bueno

Los jóvenes en cuarentena en un hotel medicalizado en Mallorca critican que más que en un hotel viven en un hospital y denuncian que se les ha confinado sin rastrear adecuadamente los contactos estrechos. Los padres también se quejan y hay una madre que ha denunciado por considerar que están retenidos ilegalmente.

"Somos negativos, queremos salir"

249 jóvenes cumplen cuarentena en un hotel medicalizado de Mallorca y reivindican que quieren salir porque la mayoría tienen PCR negativa. Las autoridades baleares les han impuesto un "confinamiento preventivo" de 10 días por ser contacto de positivo. En las últimas horas los jóvenes han protestado desde el balcón del establecimiento bajo el grito "somos negativos, queremos salir".

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Arrancamos con la última hora del brote de Mallorca que crece en infectados de Sars-Cov-2 y también en polémica.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.