Isabel II

La reina Isabel II celebra su cumpleaños con una ceremonia reducida en Windsor

La reina Isabel II ha celebrado su 95 cumpleaños con una ceremonia reducida en Windsor con las medidas de seguridad por el coronavirus.

Publicidad

La reina Isabel II celebra su cumpleaños con una ceremonia militar reducida pero vistosa en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres. Se debe a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La soberana, que cumplió los 95 años el 21 de abril, asistió acompañada por su primo Eduardo, el duque de Kent, al desfile militar conocido como "Trooping de Colour". A la llegada de la Reina, sonó el himno nacional.

A sus 95 años, la Reina se atrevió a cortar una tarta con una espada. La tarea no fue sencilla, pues tuvo que ser ayudada por la duquesa de Cornualles. La monarca agradecía así a los voluntarios locales el trabajo desempeñado en el último año y medio de pandemia.

Durante la ceremonia se mantuvo la distancia personal impuesta debido al virus. Isabel II presenció la ceremonia desde una carpa instalada para dicha ocasión.

Para finalizar, hubo una salva de 41 cañonazos. Los aviones acrobáticos "Red Arrow" de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica efectuaron su tradicional vuelo dejando un rastro de humo blanco y azul.

Tradición desde 1748

Los monarcas británicos tienen "dos cumpleaños". Uno es el verdadero y otro es la celebración oficial que tiene lugar normalmente en Londres el segundo sábado de junio. Es una tradición instaurada en el año 1748.

Este es el primer cumpleaños oficial que Isabel II celebra tras la muerte a los 99 años de su esposo, el príncipeFelipe, duque de Edimburgo, el pasado 9 de abril.

La familia real recibió en un evento a los dirigentes delG7, las siete economías más desarrolladas, que celebran una cumbre en Carbis Bay, con la presencia del presidente de Estados Unidos,JoeBiden.