Felipe de Edimburgo

Reacciones oficiales a la muerte del duque Felipe de Edimburgo: Boris Johnson, Ursula von der Leyen...

El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, ha muerto a los 99 años y las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Boris Johnson y Ursula von der Leyen han sido algunos de los primeros en mostrar su pésame.

Reacciones oficiales a la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

Reacciones oficiales a la muerte del príncipe Felipe, Duque de EdimburgoEfe

Publicidad

El duque Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha fallecido a la edad de 99 años después de no superar unos problemas de salud que arrastraba durante los últimos meses. Es el consorte más longevo de la historia de la monarquía en Reino Unido.

Felipe de Edimburgo pasó más de siete décadas acompañando a la reina Isabel II y dedicado a la corona británica, hasta que en 2017 se retiró de la vida pública. Hoy ha fallecido en el castillo de Windsor, donde residía junto a su familia.

"Con profundo pesar su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. A su debido tiempo se harán más anuncios", dice parte del comunicado de la casa real británica desde Inglaterra.

Reacciones oficiales a la muerte de Felipe de Edimburgo

Las reacciones a la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, no se han hecho esperar en redes sociales. Ursula von der Leyen ha sido una de las primeras personas en lamentar la pérdida del marido de la reina Isabel II.

"Me gustaría expresar mi sincero pésame a Su Majestad la Reina, a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido en este día tan triste", ha escrito la presidenta de la Comisión Europea en su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha dedicado unas emotivas palabras en sus redes sociales tras la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo: "El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria".

"Nuestros pensamientos están con su majestad y su familia, que han perdido a una figura pública muy querida y muy respetada, además de un marido devoto y un padre orgulloso y amoroso", ha escrito Boris Johnson.