Desaparición de Madeleine McCann

La policía dice que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal y que el principal sospechoso "no viajó con ella a Alemania"

Las autoridades alemanas llegaron a contemplar que el principal sospechoso, Christian Brueckner, viajó a Alemania con la niña, algo que ahora se descarta, según el diario The Mirror.

Publicidad

El caso de la desaparición de la niña británicaMadeleine McCann en la localidad portuguesa de Praia da Luz parece estar llegando a su fin, después de que el fiscal anunciara "evidencias concretas" de que la niña fue asesinada y su cuerpo escondido en Portugal.

De acuerdo con el diario británico The Mirror, la investigación apunta a que el principal acusado, el reo Christian Brueckner, asesinó a la niña después de sustraerla de la habitación donde dormía en un apartamento que su familia había alquilado para pasar sus vacaciones.

Al principio, los investigadores creían que Brueckner, que se encuentra actualmente preso en una cárcel alemana por otros delitos sexuales, había asesinado a la menor y se había llevado el cuerpo a Alemania para esconderlo en ese país.

"Evidencia concreta" de que la pequeña murió en Portugal

Sin embargo, ahora el fiscal Hans Christian Wolters ha adelantado que hay "evidencia concreta" de que Maddie McCann murió en Portugal y su cuerpo aún está ahí.

Madeleine McCann, que ahora mismo tendría 18 años, desapareció el 3 de mayo de 2007, días antes de su cuarto cumpleaños. Desde entonces se ha desarrollado una investigación en varios países para dar con el paradero de la niña. Hace unos días sus padres reiteraron que no descansarán hasta saber qué pasó con ella.

El caso de la desaparición de Madeleine McCann dio un giro el verano pasado cuando las pistas apuntaron a Brueckner, un alemán de 43 años con antecedentes por delitos sexuales que actualmente está encarcelado pero que residió en Praia da Luz en la época de la desaparición.

"Soy optimista y creo que vamos a resolver el caso pronto", ha declarado el fiscal, según The Mirror, aunque sin dar más detalles. Las autoridades alemanas confían en poder presentar cargos en contra de Brueckner por la muerte de Madeleine este mismo año.