John McAfee

La polémica que rodeaba a John McAfee: su último tuit y el vídeo desnudo, con armas y mujeres

La vida de John McAfee fue tan exitosa como polémica. Estaba acusado de evasión fiscal por negocios con criptomonedas y llegó a publicar un vídeo sobre cómo desinstalar su propio antivirus en el que se le veía con la nariz empolvada de una sustancia blanca, con mujeres ligeras de ropa y una pistola al hombro.

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombreEFE/Saul Martínez/Archivo

Publicidad

John McAfee, creador del famoso antivirus, fue hallado muerto el pasado miércoles en su celda en el Centre Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. Los funcionarios de la prisión no consiguieron reanimarle y tras la investigación preliminar todo apunta a un suicidio, aunque falta de conocer la autopsia.

De esta manera llegaba al final la vida de un hombre rodeado de polémica, a pesar del gran éxito que también consiguió. Se encontraba en prisión desde el pasado 3 de octubre de 2020, cuando la Policía Nacional le arrestó en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, instantes antes de viajar a Turquía. Además, hace escasos días el Tribunal Supremo aprobó su extradición a Estados Unidos.

Su último tweet

John McAfee estaba acusado de multitud de delitos fiscales después de que se descubriera una supuesta evasión de cuatro millones de dólares en impuestos de ganancias obtenidas por comerciar con criptomonedas entre 2016 y 2018, delitos por los que se enfrentaba a 10 años de prisión. Su último tweet afirmaba que él nunca había tenido acceso a monedas digitales.

En la publicación aseguraba que no tenía "criptografía oculta" y que todos sus activos restantes "estaban incautados". "No tengo nada y no me arrepiento de nada", sentenciaba.

El polémico vídeo desnudo

El paso de los años hizo al multimillonario convertirse en uno de los magnates más excéntricos del momento. Tanto es así que llegó a realizar un vídeo en el que te enseñaba cómo desinstalar el McAfee, su propio antivirus.

Fue en 2013 cuando ese vídeo vio la luz. La grabación puede ser calificada de extravagante, ya que en él se puede ver a John McAfee con la nariz empolvada de lo que aparentemente parece ser droga, rodeado de mujeres que visten poca ropa y en el que el propio autor termina semidesnudo y con una pistola al hombro.

Una década de problemas

La historia de éxito de John McAfee es comparable a la de Steve Jobs o Bill Gates, pero a la postre tiene muchas más sombras que luces. Además de todo lo mencionado, en 2012 fue el principal sospechoso de la muerte de su vecino en Belice, crimen que sigue sin resolverse. Ese mismo año, Guatemala le negó el asilo y fue detenido por entrar de forma ilegal al país. Después, fue extraditado a Belice, donde fingió un problema de corazón y se le recluyó en un hospital, para más tarde regresar a Estados Unidos.

En 2019 fue detenido en República Dominicana tras encontrarse varias armas ilegales en su yate y finalmente fue arrestado en Barcelona en 2020 por los delitos de evasión fiscal que le acusaban.