En una cárcel de Barcelona

Encuentran muerto en su celda de una cárcel de Barcelona a John McAfee, creador del antivirus

John McAfee, a los 75 años, creador del antivirus, ha aparecido muerto en su celda del Centre Penitenciario de Brians, en Barcelona. Los indicios apunta a un suicidio pero deberá ser confirmado por la autopsia. La Audiencia Nacional había autorizado su extradición a EE.UU.

Publicidad

Han encontrado muerto en su celda al creador del antivirus, John McAfee, a los 75 años. Los funcionarios del Centre Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona intentaron reanimarle pero fue imposible. Los primeros indicios apuntan a un suicidio a falta de conocer los resultados de la autopsia. McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, conoció este miércoles que la Audiencia Nacional había autorizado su extradición a Estados Unidos.

Intento de reanimación sin éxito

Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han intervenido de forma inmediata para practicar maniobres de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos han certificado su muerte. John Mcafee entró en la prisión de Brians II el 4 de octubre del año pasado por orden de la Audiencia Nacional, que acordó la extradición a Estados Unidos del creador del antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

Detenido en El Prat

McAfee fue detenido en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva. Durante la vista de extradición, el empresario aseguró haber pagado "millones de dólares en impuestos" y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. "No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo", respondió la Audiencia Nacional, que añadió que la reclamación "tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-" y que concurren los requisitos para acordarla.