Vacunación en Alemania

Polémica en Alemania por iniciar la vacunación a los mayores de 12 años sin tener a los adultos inmunizados

Alemania ha puesto fin al sistema de prioridades en la campaña de vacunación y a partir de ahora, cualquier adolescente mayor de 12 años podrá pedir cita para vacunarse contra el coronavirus. Una decisión que los expertos cuestionan porque por el momento no hay vacunas suficientes para todo el mundo.

Publicidad

En Alemania, cualquier persona mayor de 12 años puede vacunarse. Esta decisión ha generado cierta polémica porque varios expertos consideran que aún no se ha vacunado a todos los adultos del país y advierten: no hay vacunas suficientes para todo el mundo.

La semana pasada, el Gobierno alemán anunció el fin del sistema de calendarios de vacunas.Es decir, a partir de ahora, todo el mundo que lo desee podrá pedir cita para vacunarse contra el coronavirus, incluidos los menores de 12 a 16 años, además del resto de grupos de la población que aún no haya recibido el suero inmune. En Alemania hay unos 5,3 millones de adolescentes entre los 12 y 16 años y podrán ser vacunados con el suero dePfizer.

Dudas sobre la inmunidad de grupo a finales de verano

Pero los expertos no están de acuerdo con la medida adoptada porque consideran que aún no hay vacunas suficientes para los adultos. Sin embargo, las autoridades sanitarias del país aseguran que la situación en el país ha mejorado notablemente: ya se ha vacunado de al menos una dosis al 44% del colectivo de personas vulnerables, al 70% de las personas mayores de 70 y al resto de grupos prioritarios como las profesiones consideradas de riesgo.

Por otra parte, el Gobierno ha asegurado que esta decisión no afectará en el objetivo de conseguir la inmunidad de grupo antes de que finalice el verano. Alemania ya ha recibido unas 52 millones de dosis de las diferentes vacunas contra la Covid-19 y prevé sumar otros 50 millones de sueros hasta agosto. Para conocer cómo avanza el ritmo de vacunación en Alemania, España y el resto del mundo, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.