Vacuna Pfizer

La vacuna de Pfizer BioNTech necesitará una tercera dosis de refuerzo a los nueve meses

Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, ha explicado que será necesaria una tercera dosis de la vacuna de Pfizer frente al coronavirus entre los nueve meses y el año del primer pinchazo.

Publicidad

La vacunación frente al coronavirus se ha encontrado hoy con un nuevo contratiempo. Y es que, según ha explicado el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, será necesario un tercer pinchazo de la vacuna de Pfizer entre los nueves meses y un año del primer pinchazo.

"A los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, esta empieza a descender", ha explicado Ugur.

Po resta razón sería necesaria una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para mantener protegida a la población vacunada con el vial de la farmacéutica alemana BioNTech.

BioNTech espera que la vacuna de Pfizer sea efectiva frente a la variante india

Además, Ugur Sahin ha asegurado que espera que la vacuna de Pfizer sea efectiva frente a la variante india del coronavirus, la que más preocupa actualmente a las autoridades sanitarias del mundo.

"Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados", indicó Sahin.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.