Publicidad

TEMPERATURAS DE 20 GRADOS BAJO CERO

La ola glaciar de Siberia complica la situación en Turquía

Una ola glacial procedente de Siberia está afectando al norte de Turquía. En este país, las temperaturas han descendido hasta los veinte grados bajo cero. El hielo y la nieve están originando decenas de accidentes entre los automovilistas.

Diferentes tipos de accidentes se llevan viviendo todo el día en Ankara, la capital del país.  Y es que a pesar del aviso de las autoridades de reducir los desplazamientos al mínimo imprescindible, el pavimento helado ha originado decenas de accidentes.

Siniestros que afortunadamente, y dada la baja velocidad a la que se circula, no ha provocado heridos graves. La ola glacial procedente de Siberia que está afectando a toda Europa, incluida España, azota especialmente a Turquía y de ahí, que en muchos casos las consecuencias hayan sido dramáticas.

En algunas localidades del país, el frío afecta incisivamente en las decenas de personas que aún se tienen que alojar en tiendas de campaña, tras el catastrófico terremoto de octubre del año pasado. La previsión es de más ventisca y nevadas en las próximas horas, no sólo en Turquía sino en países limítrofes como Irán al este y en los Balcanes al oeste.

Publicidad