Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Nueva York vacunará contra el coronavirus gratis a los turistas que visiten la ciudad en verano

En Estados Unidos ya se han puesto más de 250 millones de vacunas contra el COVID-19 y les sobran dosis, por lo que las usarán como reclamo turístico. Nueva York vacunará gratis a los turistas que visiten la ciudad este verano.

Se quiere empezar la semana que viene en el centro de Nueva York, concretamente en Times Square, que presume de ser el lugar más visitado del planeta, con 50 millones de turistas. El objetivo ahora es que vuelvan a Estados Unidos cuanto antes porque son la clave para reactivar la economía. De ahí, esa promesa de vacunar a todo el que quiera contra el COVID-19, sin reserva, gratis y sin espera.

La vacuna que se inoculará será la de una sola dosis, es decir, la vacuna contra el COVID-19 de Janssen.

En cualquier caso, los turistas europeos no podrán verse beneficiados por esta iniciativa, ya que siguen afectados por las restricciones de viaje.

Incentivos para vacunarse en Estados Unidos

Para evitar que los ciudadanos no se quieran vacunar contra el COVID-19 y atraer a los más reticentes, los distintos estados del país están incentivando a la población con toda clase de trucos: cervezas, porros, donuts, entradas para el béisbol... Por ejemplo, en Washington DC, la alcaldía de Muriel Bowser organizó este jueves una tarde de "cerveza a cambio de vacuna" en el Kennedy Center, donde se reunió un grupo de personas, En ese caso, además de ser gratis la vacuna lo fue el transporte de Uber y una cerveza una vez finalizado el proceso de vacunación, por lo que fue todo un éxito.

El país tiene la ardua tarea de convencer a los indecisos hasta el 4 de julio, Día de la Independencia "del virus", en palabras del presidente Joe Biden. Ese es el día límite marcado para alcanzar la conocida como inmunidad de grupo.

Además, con el CuentaVacunas puedes ver en tiempo real cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.

Publicidad