Publicidad

Estados Unidos

Joe Biden pone fecha al fin de la pandemia en EEUU: “El 4 de julio será la independencia del coronavirus”

Con casi 530.000 muertes por COVID-19 en EEUU, Joe Biden ha mandado un mensaje de esperanza a la ciudadanía. El país alcanzará los 100 millones de vacunados en los primeros 60 días de Biden en la Casa Blanca, 40 días antes de lo anunciado por el propio Gobierno. Además, ha asegurado que se podría recuperar la normalidad relativa el 4 de julio, Día de la Independencia en el país.

Tras cumplirse un año desde la declaración de la pandemia de coronavirus, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, se dirigió a los ciudadanos estadounidenses con un mensaje de optimismo y esperanza sobre la vuelta a la normalidad.

Biden dijo que vacunaría a todos los adultos no más tarde del día 1 de mayo. Además, Joe Biden aseguró que se podría recuperar la normalidad relativa el 4 de julio, Día de la Independencia, una fecha simbólica para los estadounidenses y que sería muy conveniente para dar por acabado el virus que ha azotado gravemente al mundo.

El presidente demócrata declaró que “si cumplimos con nuestra parte, si hacemos esto juntos, para el 4 de julio es muy probable que ustedes y sus familias y amigos puedan juntarse en el jardín de sus casas para una barbacoa, celebrar el Día de la Independencia de una manera muy especial y empezar a marcar nuestra independencia de este virus”. Con casi 530.000 muertes en el país, Biden se ha basado en rebajar las esperanzas y asimilar y acentuar los riesgos del SARS-CoV-2, lo que ayuda a facilitar la superación de objetivos. Poco antes, Biden reivindicaba su primera gran victoria legislativa, un plan de estímulos de 1,9 millones de dólares con importantes medidas contra la pobreza.

El presidente de EEUU había prometido al pueblo estadounidense alcanzar los 100 millones de vacunados contra el coronavirus en sus primeros 100 días en la Casa Blanca, pero ha anunciado que lo logrará al cumplir los 60. Todo un objetivo que se cumplirá de manera exitosa dentro de tan solo 10 días. A partir del día 1 de mayo estará disponible un teléfono y una página web donde se facilitará ayuda a los estadounidenses para conocer en qué lugar tienen la vacuna contra la COVID-19 más cercana. Además, el presidente de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a la unidad nacional del país donde hizo memoria los ciudadanos de que “les necesito, necesito que cada estadounidense cumpla con su parte”, insistió Biden, recordando que para conseguir este objetivo de volver a la normalidad, especialmente la apertura de las escuelas, se necesitará llevar mascarillas y guardar distancias. Actos que han distanciado y creado problemática a lo largo de todo Estados Unidos.

Con un mensaje muy patriótico, Biden puntualizó que "ningún otro país del mundo ha hecho algo así”, y lo enfatizó todavía más diciendo que "apostar contra América siempre es una mala idea, América ha vuelto” o que “encontrar la luz en la oscuridad es algo muy americano”. “Pongan fe en el Gobierno para que cumpla con su labor más importante, que es proteger al pueblo americano, "la única manera de recuperar nuestras vidas y nuestra economía es derrotar al virus”. Así recalcaba el demócrata su defensa del papel del Gobierno de EEUU ante la crisis y además hizo referencia a la división y la violencia que han sufrido muchos estadounidenses de origen asiático a raíz de la pandemia de coronavirus originada en la ciudad de Wuhan.

Las elecciones de EEUU y la Historia han hecho que Biden está al mando de una situación de grandes dimensiones como es una pandemia de este calibre mundial, por lo que ha acabado dirigiéndoselo al pueblo con las palabras de que "hace un año nadie podía imaginar lo que íbamos a pasar, pero ahora vamos a superarlo”.