Publicidad

Vacuna coronavirus

La vacuna de una sola dosis de Janssen es segura y eficaz en un 85%, también contra la cepa sudafricana

La vacuna contra el coronavirus de Janssen es segura y eficaz en un 85 por ciento, además solo es necesaria una dosis.

La vacuna de la compañía Janssen, filial del gigante farmacéutico Johnson&Johnson, es segura y eficaz en un 85 por ciento, también con la cepa sudafricana del coronavirus. Además, solo es necesaria una dosis, y tiene la ventaja de que se puede conservar en una nevera normal al menos tres meses.

Está previsto que la Unión Europea apruebe esta vacuna a mediados de marzo, por lo que llegará a España en las próximas semanas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recibió la semana pasada la solicitud oficial de la farmacéutica Janssen para estudiar la posibilidad de que la Comisión Europea le dé una licencia de uso condicional de su vacuna del coronavirus en la UE.

¿Cuáles son las vacunas ya aprobadas en Europa?

El regulador europeo ya ha dado luz verde hasta ahora a las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y estudiará esta petición de Janssen "según un calendario acelerado", porque ya empezó en diciembre a analizar en tiempo real los datos sobre la eficacia, la seguridad y la calidad de esta vacuna.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) espera poder concluir el análisis de todo el paquete de datos de este antídoto "a mediados de marzo".