Publicidad
EN LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA Y CUENTA DEL 2012
Nicolás Maduro: "Chávez va remontando la cuesta y está batallando"
Desde que el pasado mes de diciembre Hugo Chávez viajó a Cuba para una nueva operación, no se tienen imágenes del presidente de Venezuela aunque su mano derecha, Nicolás Maduro, asegura "que está batallando".
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado desde Caracas que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "va remontando la cuesta" y que batalla por su salud después de que el pasado 11 de diciembre se sometiese en La Habana a una operación para recuperarse del cáncer que padece.
En un acto de presentación del nuevo Consejo Federa del Ejecutivo, Maduro ha agradecido la colaboración y apoyo de los médicos cubanos por "el amor y dedicación a la salud de nuestro comandante Chávez" y ha asegurado que el presidente se está recuperando. "La verdad verdadera es que nuestro comandante Hugo Chávez está batallando", ha destacado el presidente.
"Nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano y de felicidad patria", ha afirmado Maduro. "Le decimos a nuestro pueblo que hay que tener el mismo coraje que el presidente Chávez para enfrentar las dificultades diarias", ha declarado el vicepresidente. "Nuestro compromiso es trabajar todos los días con serenidad, confianza y seguridad", ha explicado Maduro, cuando no cesan las críticas por el hermetismo sobre la salud del presidente.
Chávez no ha podido acudir a la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2012, que según el artículo 237 de la Constitución venezolana, debe ser presentado "personalmente" por el presidente. Desde que viajó a La Habana a principios de diciembre para someterse a una operación, no se tienen imágenes ni existe ninguna grabación del presidente Chávez, aunque el Gobierno se ha encargado de tranquilizar a la población venezolana al asegurar que el mandatario está "consciente" de lo que pasa en el país.
Incendiar el país
Sin embargo, la oposición ha convocado una protesta para el 23 de enero para expresar su rechazo al fallo del Tribunal Supremo de permitir que Chávez no jure su cargo como presidente tras salir reelegido a principios de octubre. Por su parte, el Gobierno intenta contener cualquier movimiento de desestabilización.
"A nadie que quiera incendiar este país se lo vamos a permitir. Sea quien sea, llámese como se llame, lo apoye la Embajada gringa (estadounidense) o quien sea", ha advertido Maduro. "Prepárense para que con la Constitución en la mano y el apoyo de nuestro pueblo, garanticemos la paz y la seguridad", ha añadido.
Publicidad