Atentando

El vídeo del atentado en Japón contra el exprimer ministro Shinzo Abe: recibe varios disparos por la espalda

Shinzo Abe ha fallecido tras recibir varios disparos por la espalda durante un mitin en plena calle, según informa la cadena pública NHK.

Publicidad

Es el vídeo del momento en el que ha ocurrido el atentado contra Shinzo Abe. El exprimer ministro japonés caía desplomado al suelo tras recibir varios disparos por la espalda mientras ofrecía un mitin político en plena calle de la localidad de Nara, en Japón.

Los hechos han ocurrido en torno a las 4:30 de la madrugada, hora española. El ex primer ministro japonés ha fallecido en el hospital en el que había sido trasladado en helicóptero, según ha informado la cadena pública NHK. El exmandatario entró en parada cardiorespiratoria tras recibir varios disparos con una escopeta en la parte izquierda del pecho y en el cuello.

Instantes después de los disparos contra Shinzo Abe, la policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, el que sería presunto atacante que habría disparado al exprimer ministro japonés con una escopeta. El detenido ha sido identificado como Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa.

Japón tiene el índice de criminalidad y este tipo de ataques es tan bajo, que apenas hay seguridad en las calles y los mítines se suelen celebrar en la calle.

El actual primer ministro japonés Fumio Kishida ha confirmado que "todavía no se sabe lo que hay detrás de este incidente, pero este es un acto de barbarie en un momento de elecciones, que son la base de la democracia, por lo que nunca jamás lo podremos perdonar y lo condenamos con la mayor fuerza posible", dijo.

Shinzo Abe, uno de los líderes más importantes del mundo

Shinzo Abe dejó su cargo como primer ministro de Japón en Septiembre de 2020, después de 8 años, desde 2012. Es el político japonés que más tiempo ha ocupado ese cargo y lo abandonó por motivos de salud.

Su labor fue esencial para reactivar la economía tras el sunami que azotó el país. Durante su mandato, pasó a la historia como el primer ministro japonés en visitar Pearl Harbor con un presidente estadounidense.

Se retiró en 2020, año en que presentó su dimisión como primer ministro alegando problemas de salud. Ahora ha vuelto a reaparecer en la vida política apoyando al que ha sido su partido durante cerca de 30 años.

Publicidad