Guerra Rusia y Ucrania

Putin avisa de las consecuencias "catastróficas" para Occidente tras las sanciones impuestas por la OTAN

El mandatario ruso ya habría avisado a sus vecinos de ello, "incluso durante encuentros personales les intenté avisar".

Publicidad

En la última Cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid, la Alianza impuso sanciones a Rusia por su invasión al pueblo ucraniano, las cuales pueden llevar a "consecuencias catastróficas" en el mercado mundial europeo, según las declaraciones dadas por Vladimir Putin en una reunión con el Gobierno.

"Las sanciones contra Rusia causan un daño considerablemente mayor justamente a los países que las imponen. El uso de estas políticas punitivas puede conllevar consecuencias más graves, sin exagerar incluso catastróficas, para el mercado energético mundial", señaló.

Putin afirmó haber advertido a sus vecinos de ello. "Incluso durante encuentros personales les intenté avisar. Nadie escuchaba", añadió.

El mandatario ruso llamó al Gobierno a orientarse exclusivamente por los intereses nacionales y hacer todo para proteger la economía rusa y el bienestar de los ciudadanos.

"Sí, sabemos que los europeos intentan sustituir las fuentes de energía rusas, pero el resultado de estos esfuerzos es predecible, se trata del precio del gas en el mercado al contado y el incremento de su costo para los usuarios, incluyendo a los domésticos", dijo.

Occidente ha impuesto al país ruso seis paquetes de sanciones, entre las que están la limitación de la compra del gas y el petróleo ruso, por su campaña militar en Ucrania.

Publicidad