Orgullo LGTBI

Muere un manifestante del Orgullo LGBT de Florida tras un atropello múltiple por un camión

El conductor del camión ha arrollado a varias personas en la manifestación del Orgullo LGBT en Florida, donde ha causado un muerto y un herido. Ha declarado que ha sido un accidente.

Publicidad

Detenido el conductor de un camión que ha arrollado a varias personas en el desfile del Orgullo LGBT en una localidad de Florida. Hay un muerto y un herido. El camionero asegura que se trata de un accidente y la Policía investiga si ha sido un acto intencionado.

Los hechos han ocurrido en la ciudad de Wilton Manors, en el condado de Broward. Aunque todavía se investigan las causas y las autoridades no han hecho ninguna declaración oficial, el conductor ha declarado que se le había atascado el pie entre el pedal del acelerador y del freno y no ha podido controlar el vehículo causando un muerto y un herido, según la cadena 'CBS Miami'.

La Policía Local de la ciudad ha indicado a través de sus redes sociales que después del "trágico suceso" el desfile ha sido cancelado, aunque ha insistido en que "no hay peligro para el público". Además, el vehículo ha quedado bajo custodia policial, según la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, que se encontraba en el lugar.

Pese a estos datos, el alcalde de la localidad vecina de Fort Lauderdale, ha manifestado en una cadena de televisión 'WSVN' que el conductor ha actuado como si fuese parte del desfile cuando, mientras seguía la ruta oficial, la Policía le ha pedido que abandonara el lugar. Después, en la cadena de televisión 'Local 10' ha manifestado que se trata de una "ataque premeditado contra la comunidad LGTBI".

La misma televisión local informa de que el detenido iba vestido con una camiseta del coro de hombres gays de Fort Lauderdale. El presidente de dicho coro ha manifestado que el conductor "era parte de la familia" y ha afirmado que "esto no fue un ataque a la comunidad LGBTQ".

Por su parte, el congresista de Florida en la Cámara de Representantes, Ted Deutch, ha lamentado lo ocurrido ha través de su cuenta de Twitter y ha dicho encontrarse "devastado por el horror".