Vacuna

La joven a la que le inyectaron 4 dosis de la vacuna del coronavirus sufre deshidratación profunda

Se ha comprobado que fueron 4 y no 6 dosis como se indicó, según los análisis. Ahora, la joven sufre deshidratación profunda.

vacuna de Pfizer

vacuna de Pfizer Antena 3 Noticias

Publicidad

La joven a la que se le inoculó una dosis masiva de la vacuna contra el coronavirusdePfizer podría comenzar a presentar consecuencias. La joven espera a que médicos y expertos evalúen su caso y confirmen si se trata de una deshidratación por las dosis.

La joven, Virginia, indica que bebe siete litros de agua al día, pero que sufre una deshidrataciónprofunda.

En el informe se indica que se le inyectaron seis dosis, pero ahora se afirma que fueron cuatro. Así lo indica el periódico italiano 'Corriere della Sera'. Los análisis realizados sobre el frasco sin diluir de 0,45 milímetros que contenía las seis dosis, se descubrió que quedaba una parte del líquido en forma de dos inyecciones. Por ello, se indica que no fueron seis, sino cuatro.

La enfermera indicó que estaba convencida en que la solución ya estaba diluida. Sin embargo, después de inyectar la dosis, vio que habían más jeringuillas, por lo que todavía no estaba diluida.

Efecto contrario

Los virólogos indican que el exceso de dosis puede producir en el sistema inmune el efecto contrario. Estos podría llegar a producir la cancelación de producción de anticuerpos, por lo que, tendría que volver a vacunarse si se confirma la hipótesis.

"No presentaré ningún cargo, pero es obvio que si sufro consecuencias graves en el futuro alguien tendrá que responder ante un tribunal", aseguró la joven sobre lo ocurrido.

Para saber cómo va el proceso de vacunación en España y otras zonas puedes acceder a nuestra herramienta de CuentaVacunas.