Coronavirus Italia

Italia detecta dos pasajeros contagiados con la variante india del coronavirus gracias a los controles en sus aeropuertos

En algunos aeropuertos italianos han estado realizando controles exhaustivos a los viajeros que procedían de la India y han detectado a varios pasajeros contagiados con la nueva variante procedente del país indio.

Publicidad

En el aeropuerto romano de Fiumicino, entre otros, han desinfectado el equipaje de los vuelos procedentes de la India y han comenzado a hacer test a los pasajeros para asegurarse si están contagiados con coronavirus o si pueden traer consigo la nueva variante india.

Tras los exhaustivos controles los trasladan a hoteles 'covid' con vigilancia para que puedan cumplir la cuarentena obligatoria, dos de los pasajeros de un vuelo han tenido que ser ingresados y otros 23 están contagiados con la variante india del coronavirus.

Esta nueva variante india ya está presente hasta en 19 países en todo el mundo y 10 en Europa. Por ejemplo, en Francia han registrado 2 casos y en Portugal nuestros vecinos más próximos han detectado hasta 6, en Bélgica se han contagiado 22 personas, en Italia 25 y en Reino Unido la cifra es alarmante, hasta 400 británicos ya se han contagiado con la nueva variante india.

La variante india amenaza con convertirse en la segunda más dominante, especialmente en Reino Unido. Los contagios de COVID-19 se han triplicado en tan solo una semana, aunque las autoridades sanitarias no creen que la prevalencia sea especialmente marcada, como si ocurrió con la variante británica.

La mayoría de casos, aunque no todos, que se han producido se han visto en personas que venían del país asiático, que justo hace una semana entraba en la lista roja, es decir, que solo los nacionales o los residentes pueden acceder a Reino Unido, y eso sí, deben guardar la cuarentena en los hoteles y asumir el coste equivalente a los 2.000 euros.