Publicidad

Coronavirus India

La variante india del coronavirus ya está presente en 10 países de Europa

La variante india del COVID-19 ya está presente en Europa. Hasta diez países han notificado casos positivos. Reino Unido es el que más ha notificado, con 400 casos.

Eva Millán | María José Zamora | Javier Hernández |
| 30.04.2021 18:43

La variante india del coronavirus está presente en 10 países de Europa. Reino Unido es el que más casos ha notificado, con 400 positivos. También hay casos registrados en países como Francia, Portugal o Bélgica.

La viróloga de la Universidad de Londres, Polly Roy, cree que de momento las vacunas contra el COVID-19 protegen contra la nueva variante india del SARS-CoV-2. Por otro lado, la médica Amaia Foces, residente en India, afirma que al tratarse de una nueva variante, "no hay no hay ensayos clínicos realizados".

Reino Unido ha añadido a India a su lista roja, por lo que solo pueden acceder al país los residentes o los que tengan la nacionalidad británica, aunque deberán guardar una cuarentena obligatoria.

Variante india en Europa

Diez países europeos ya registran casos de esta variante india, entre ellos Francia, que ya ha confirmado tres casos positivos en SARS-CoV-2 y está investigando otros tres focos sospechosos. También hay seis casos en Portugal y 22 en Bélgica.

Italia también ha notificado 25 casos de coronavirus, aunque investigan más posibles contagios de un avión procedente de la India donde se han detectado 23 positivos, el 11% del pasaje. Reino Unido ha registrado 400 positivos y esta variante amenaza con convertirse en la segunda más dominante. Los contagios se han triplicado en tan solo una semana.

Situación en España

En España, además del caso que se está investigando en el Hospital General de Valencia, también se investiga si cinco tripulantes de un barco atracado en Vigo podrían estar contagiados por esta nueva variante.

La tripulación permanece confinada en el barco, aunque hay dos personas que han tenido que ser hospitalizadas por COVID-19.

Publicidad