Publicidad

Coronavirus

¿Por qué los turistas procedentes de la India no empezarán a guardar cuarentena hasta el próximo sábado?

La orden, que ya ha sido publicada en el BOE, no entrará en vigor hasta el sábado. Mientras tanto seguirán llegando turistas procedentes de la India sin restricciones. El Gobierno asegura que los tiempos son correctos.

La situación es alarmante en la India tras la aparición de una nueva variante del coronavirus más contagiosa y resistente a las vacunas hasta ahora conocidas. La pandemia está completamente descontrolada en este país.

La India ha construido carpas médicas y crematorios en plena calle en un tiempo récord, pero a pesar de los esfuerzos de las autoridades sigue faltando oxígeno y camas disponibles para los pacientes de coronavirus. El número disponible de ambulancias también es escaso.

La situación está afectando a países vecinos como es el caso de Nepal, que ha batido un nuevo récord de datos de la pandemia en las últimas horas. Más de 15 países han decidido cancelar sus vuelos con la India por culpa de la nueva variante detectada.

Una nueva variante detectada que podría estar ya presente en España. Sanidad investiga un posible caso de la cepa india en un paciente ingresado en el Hospital General de Valencia.

Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Australia son algunos de los países que han decidido cancelar los vuelos con la India, mientras que España ha tomado otra alternativa: establecer cuarentena obligatoria a los turistas procedentes de esta país.

La cuarentena será de diez días, pero lo más polémico es que, a pesar de que la orden ya ha sido publicada en el BOE, no entrará en vigor hasta el sábado, por lo que los turistas procedentes de India podrán seguir llegando sin restricciones durante estos próximos tres días.

Publicidad