Vacuna contra el COVID-19

Estados Unidos ya ha vacunado a la mitad de su población adulta contra el covid-19

El plan de vacunación contra el coronavirus deja datos muy esperanzadores en Estados Unidos, donde ya se ha inmunizado a la mitad de los adultos y solo el 0,01% ha vuelto a contagiarse tras recibir la dosis. Las vacunas funcionan en el país norteamericano.

Estados Unidos ya ha vacunado a la mitad de su población adulta contra el covid-19

Estados Unidos ya ha vacunado a la mitad de su población adulta contra el covid-19Getty Images

Publicidad

Estados Unidos sigue mostrando un gran ritmo de vacunación contra el COVID-19 y el alto número de personas inmunizadas ya repercute en el descenso de los datos que deja la pandemia en el país norteamericano.

La mitad de la población adulta de Estados Unidos ya ha sido vacunada contra el COVID-19, y tan solo un 0,01% de las personas que han recibido la dosis se han vuelto a contagiar. Además, de este 0,01%, solo uno de cada diez ha presentado una infección importante.

La vacunación masiva ha funcionado en EE.UU y las dosis están haciendo su trabajo, provocando un notable descenso en el número de nuevos contagios y muertes por coronavirus con respecto a meses pasados.

Cuando Joe Biden entró a la Casa Blanca después de ganar las elecciones en los Estados Unidos, tan solo el 1% de la población adulta había recibido la vacuna. Ahora es más de la mitad.

Innumerables lugares de todos los estados, como por ejemplo el estadio de los Milwaukee Bucks, se han convertido en centros de vacunación masiva durante los últimos meses.

Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años y se ha ayudado de aplicaciones como Tinder para incentivar a todas las personas en esta campaña masiva de vacunación contra el coronavirus.

A través de la herramienta CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de vacunación en España y en el mundo así como cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19.