Estados Unidos

Estados Unidos apuesta por Tinder y otras apps para incentivar la campaña de vacunación contra el coronavirus

Tinder, OKCupid, Hinge, Match o Bumble han firmado acuerdos con la Casa Blanca para fomentar la vacunación en el país. Permitirán a los usuarios añadir su estado de vacunación a cambio de servicios de pago de las aplicaciones de forma gratuita.

Tinder acuerda ayudar a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos

Publicidad

Continúan los esfuerzos de Estados Unidos por aunar empresas que ayuden a avanzan en la campaña de vacunación. La administración de Joe Biden, presidente estadounidense, ha firmado varios acuerdos con este objetivo y sobre todo para llegar a los más jóvenes. El punto de mira del gobierno es llegar al 4 de julio, día de la fiesta nacional del país, con el 70% de la población vacunada o parcialmente inmunizada contra la COVID-19.

Han logrado encontrar "eso que nos hace más atractivos: una vacuna", bromeó Andy Slavitt, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus. Las declaraciones se realizaron en el contexto de la presentación de los nuevos acuerdos entre la Casa Blanca y plataformas como Tinder, OKCupid, Hinge, Match o Bumble. "Estar vacunados es una característica universalmente atractiva", insistió Slavitt.

Cambios en las aplicaciones

Todas las aplicaciones van a introducir actualizaciones en las que van a pasar a permitir que sus usuarios muestren su estado de vacunación. Lo harán con eslóganes o pegatinas desenfadadas y también se podrá filtrar perfiles en función de este dato.

Para fomentar la campaña de vacunación, las empresas van a ofrecer beneficios especiales a los que estén vacunados y así lo acrediten (ya sea con una dosis o la pauta completa). Entre las ventajas que obtendrán, destaca el acceso a opciones de pago de las aplicaciones gratuitamente, como los 'superlikes'. Además, los perfiles que lo certifiquen aparecerán en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas de manera gratuita.

50 millones de usuarios en EE.UU

Todas estas aplicaciones tienen cerca de "50 millones de usuarios" sólo en Estados Unidos, afirmó Slavitt, quien aseguró también que "las personas que están inmunizadas o indican que piensan hacerlo reciben un 14% más de 'matches', según un estudio de OKCupid".

La campaña de vacunación

El 61% de los adultos de Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, unos 163 millones de personas, según los últimos datos del Centro de Control de Enfermedades.

Los datos son buenos, pero al país le queda la parte más difícil del proceso de vacunación: llegar al 70% de la población vacunada antes de la fiesta nacional del país el 4 de julio.

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Un día como hoy hace exactamente 36 años, un terremoto de 8,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió México durante 4 minutos, convirtiéndose en el más destructor de la historia moderna del país. Estas son las imágenes que pasaron a la historia.

Miles de emigrantes, hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Miles de emigrantes siguen hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Muchos de los emigrantes están sufriendo todo tipo de violencia por parte de las bandas criminales mientras Joe Biden prepara hasta ocho vuelos diarios para deportarles a su país y desalentar así a todos los que tengan la idea de viajar a Estados Unidos.