Coronavirus EE.UU

Estados Unidos supera los 600.000 muertos por coronavirus mientras repuntan los contagios en 8 estados

EEUU anota así el récord mundial de fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia y los positivos continúan aumentando en los ocho estados del país que peor han acogido la campaña de vacunación.

Publicidad

Los esfuerzos de Estados Unidos por agilizar la campaña de vacunación frente al coronavirus no ha conseguido impedir que el número de fallecidos por coronavirus en el país supere ya las 600.000 muertes desde que comenzó la pandemia. Además, el Gobierno está preocupado por el repunte de los contagios en ocho estados.

Con las 600.012 muertes registradas hasta hoy y los más de 33,5 millones de positivos notificados, Estados Unidos se convierte en el país con las cifras más altas del mundo. El triste hito se alcanza en un momento de optimismo por la campaña de vacunación que, hasta ahora, ha sido muy buena: el 54,4 % de su población adulta ya ha sido inmnuizado contra la COVID-19 y el 64,5 % ha recibido al menos una dosis.

No obstante, el Gobierno ya empieza a preocuparse por el aumento de contagios en ocho estados del país y por el rechazo de la vacuna por una importante parte de la población, especialmente entre los más jóvenes. La media diaria de inyecciones administradas ha caído a alrededor de un millón de dosis frente a los más de 3 millones que se anotaban a finales de abril, lo que pone en peligro la fecha marcada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para alcanzar la inmunidad grupal, el 4 de julio.

Disparidad en la campaña de vacunación

Estados como Alabama, Georgia y Luisiana solo han puesto las dos vacunas contra el coronavirus a poco más de un tercio de su población. Una realidadmuy diferente a la otros estados como Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey que tienen ya a más de dos tercios inmunizados. De hecho, varios estados han recurrido a originales iniciativas para incentivar la vacunación, como la oferta de hamburguesas gratis o sorteos de loterías.

El contraste al rechazo en algunos estados se produce en regiones como Nueva York o Washington, donde ya se vive en "nueva normalidad" al superar el 70% de los vacunados. Allí se han levantado con efecto inmediato las restricciones impuestas contra el coronavirus en entornos comerciales y sociales.

Con la herramienta CuentaVacunas que desde Antena 3 Noticias ponemos a tu disposición puedes conocer los datos actualizados de la campaña de vacunación en los diferentes países del mundo.