Vacuna contra el COVID-19

París empieza a vacunar a los jóvenes de 12 a 18 años

Francia avanza en la campaña de vacunación y comienza a administrar dosis a los menores de edad.

Publicidad

Fancia ha empezado a vacunar a los menores de 12 a 18 años para avanzar en la campaña ante el repunte de contagios de coronavirus . La vacunación de los adolescentes requiere el consentimiento de los padres y la presencia de uno de ellos durante la inyección.

Existen diversas opiniones acerca de la vacunación de los más jóvenes. Hay quienes aseguran que aún no es necesario, y que primero hay que centrarse en la vacunación de los adultos para evitar que el proceso se estanque. Otros expertos afirman que es necesario y además lo relacionan con beneficios psicológicos entre los adolescentes.

Vacunación en Francia

La campaña de vacunación en Francia avanza a una velocidad impensable. Hace aproximadamente un mes desaparecieron los límites de edad para la vacunación en el país. Además, la prioridad a la hora de recibir la dosis para aquellas personas consideradas de riesgo dejó de marcar el ritmo de inmunización.

Con el objetivo de agilizar la campaña de vacunación, las farmacias comenzaron a administrar dosis de Moderna, AstraZeneca y Janssen, dejando así limitada la vacuna de Pfizer para los centros especialistas en vacunación.

Con un total de 5.802.314 de casos confirmados en Francia, el número de contagios ha aumentado en 2.855 positivos desde ayer. Por cada 100.000 habitantes se detectan 109,77 casos.

Vacunación de menores en otros países

Francia no es el único país en la Unión Europea que inicia la inmunización a los jóvenes. Italia ya ha empezado a vacunar a los menores de 12 a 15 años, que equivalen a un 22.85% del total de la población. Por su parte, Alemania ha autorizado la vacunación con Pfizer para jóvenes a partir de los 12 años a partir de agosto.

TambiénEstados Unidos, que en el ranking de vacunación mundial ocupa el segundo puesto se ha sumado a esta iniciativa. Desde el 10 de mayo se concedió la vacunación de los menores de 12 a 15 años con dosis de Pfizer, lo que ha permitido la administración de vacunas a millones de adolescentes. Las vacunas de Moderna y Janssen están autorizadas para los mayores de 18 años.

Y Canadá se convirtió en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer para las edades de 12 a 15 años a principios de mayo. Además, en diciembre se aprobó el uso de la vacuna en menores de 16 años en adelante.