Violencia doméstica

Muere el director de cine iraní Babak Khorramdin descuartizado por sus padres por estar soltero

Los padres del director de cine iraní Babak Khorramdin han anestesiado, apuñalado y descuartizado a su hijo tras una fuerte discusión sobre su soltería.

Publicidad

El director de cine iraní Babak Khorramdin ha sido brutalmente asesinado por sus padres a sus 47 años de edad tras una discusión por su soltería. Podría haber sido el argumento de una de sus películas, pero le ha ocurrido de verdad. Sus padres anestesiaron, apuñalaron y descuartizaron el cuerpo cuyos restos se encontraron en Ecbatana, cerca de la capital del país Teherán, el pasado domingo.

Discutieron por la soltería Khorramdin

Babak Khorramdin residía en Londres, pero había regresado a Irán hacía pocos días. Durante la estancia allí habría sido cuando se produjo una fuerte discusión entre Khorramdin y sus padres acerca de la soltería del director de cine. Fue tras esta discusión cuando los progenitores anestesiaron, apuñalaron y descuartizaron a su hijo.

Los padres ya han sido detenidos y por ahora continúan las pesquisas para descubrir exactamente qué ha ocurrido.

También asesinaron a su hija y su yerno

La investigación sigue abierta, pero según el Tribunal Penal de Teherán, el progenitor ya habría reconocido el crimen. Además, las últimas informaciones revelan que los padres también habrían confesado haber asesinado a su yerno y su hija hace años.

La violencia doméstica en Irán

Este asesinato de Babak Khorramdin a manos de sus padres supone un nuevo caso de violencia doméstica y contra los menores en Irán, algo supone un problema muy habitual en el país y que parece lejos de solucionarse. Este tipo de actos se denominan crímenes de honor y son frecuentes en Irán.

Esto supone el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica en el país. En 2020 se aprobó una ley de protección de la infancia, pero a pesar de ello los crímenes de honor y la violencia doméstica continúan de forma más generalizada.

El caso de Khorramdinha abierto de nuevo el debate sobre si la comunidad internacional debe actuar o no ante estas situaciones.