Científico iraní asesinado

Publicidad

Irán

Tensión entre nuclear: Irán asegura que el asesinato de Fajrizadé no detendrá el programa atómico

El científico iraní Mohsen Fajrizadé, considerado como el director del programa nuclear de Irán, fue asesinado este viernes en los alrededores de Teherá.

El destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes cerca de Teherán, en un ataque del que las autoridades responsabilizaron a Israel y que recuerda a los perpetrados hace una década en el país.

El ataque fue efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán, por un número indeterminado de hombres armados, que abrieron fuego contra el vehículo del científico y llevaron a cabo al menos una explosión.

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, ordenó este sábado a las autoridades del país castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, del que Irán acusa a Israel y Estados Unidos.

En un comunicado publicado este sábado, Rohani ha dicho que el asesinato de Fajrizadé ha sido "un acto de terrorismo" perpetrado por "el régimen mercenario de Israel".

El jefe de la Agencia Nuclear de Irán, Alí Akbar Salehi, ha subrayado que el asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadé no detendrá el avance del programa atómico de la República Islámica y ha advertido de que continuará "incluso más intensivamente".

"El camino de Fajrizadé está continuando ahora más intensivamente", ha afirmado Salehi. El ministro de Comunicaciones iraní, Mohamad Yavad Jahromi, se ha pronunciado en la misma línea que Salehi.

Este asesinado recuerda al de cinco científicos vinculados al programa nuclear iraní, que fueron perpetrados entre 2010 y 2012 en Irán y de los que las autoridades persas responsabilizaron al servicio secreto exterior israelí Mosad.